Los Servicios Sociales refuerzan el apoyo de las asociaciones de la ciudad a través de subvenciones
Dos nuevos proyectos son subvencionados por la concejalía de servicios sociales para luchar contra la pobreza infantil
Dos nuevos proyectos son subvencionados por la concejalía de servicios sociales para luchar contra la pobreza infantil
La concejala de Servicios Sociales, Rafael Romero, se ha reunido hoy con responsables de las asociaciones Allende Mundi y La liga por la Educación y la Cultura Popular como punto de inicio de dos proyectos que se van a poner en marcha en el Área de Acción Social Este de la ciudad (Delicias y Pajarillos) y el Área de Acción Social Esgueva (Rondilla, Barrio España, San Pedro Regalado) para luchar contra la pobreza infantil. Cada una de estas entidades va a recibir una subvención de 24.840 euros para los años 2017 y 2018.
Los proyectos financiado complementan la intervención de los CEAS en el apoyo a la familia, la animación comunitaria, y la integración de los menores y jóvenes inmigrantes, por ello será clave la coordinación con los Servicios Sociales y otras entidades y organizaciones con objetivos comunes.
Además, la Concejalía de Servicios Sociales ha resuelto la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de servicios sociales, destinando un crédito total de 50.270 euros para los sectores siguientes:
- Personas mayores: se han adjudicado 12.940 euros para veintiún proyectos destinados a este colectivo
- Personas con discapacidad: se han destinado 14.800 euros, subvencionando veinticuatro proyectos de otras tantas entidades.
- Convivencia Intercultural: se han destinado 7.400 euros para los nueve proyectos subvencionados.
- Voluntariado: adjudicando 3.830 euros para seis proyectos de formación de voluntariado
- Prevención de drogodependencias: se han destinado 7.400 euros a cinco proyectos presentados.
- Sensibilización y educación para el desarrollo: subvencionando 3.900 euros. para los seis proyectos presentados.
Además, se han resuelto las ayudas de carácter individual dirigidas a personas mayores para el año 2017. Esta subvención tiene como objetivo favorecer la permanencia de las personas mayores en el entorno familiar y el mantenimiento de su autonomía personal y financiar la adaptación funcional del hogar y la adquisición de productos de apoyo. Se han resuelto favorables diecinueve ayudas, suponiendo un total de 22.707 euros concedidos.