Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el apartado de Hacienda y Función Pública, la Junta de Gobierno ha acordado denegar la reversión de la Parcela B, propiedad municipal, situada entre las calles Esmeralda y Cromo del Polígono Industrial "Cerro San Cristóbal".


El órgano de gobierno ha aprobado la convocatoria pública para la solicitud de subvenciones para empresas de nueva creación en el año 2016, que conlleva un gasto de 540.000 euros. Las bases pueden consultarse en el tablón oficial de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Valladolid https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/ayudas-subvencionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Estas ayudas, promovidas desde la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, se enmarcan dentro de sus objetivos de fomentar la innovación como plataforma para generación de proyectos para la diversificación y la sostenibilidad económica, así como un motor que favorezcan las oportunidades laborales en nuestra ciudad, la retención y atracción del talento, la implantación de nuevas actividades industriales, comerciales o de servicios, y el desarrollo del tejido empresarial local.


Por tanto, la finalidad de la convocatoria es apoyar el proceso de creación de empresas como vía de mejora de la cantidad y calidad del empleo en el municipio y convertir el autoempleo en una opción viable de inserción socio laboral para los colectivos con especiales dificultades de empleabilidad. Para eliminar las barreras en el proceso de creación de empresas, las ayudas a fondo perdido alcanzan los 3.000 euros.


Entre los asuntos del Área de Seguridad y Movilidad, se han aprobado dos expedientes de contratación. Por un lado, el de retirada de vehículos de la vía pública y otros servicios especiales, con un gasto de 699.222 euros que se desglosan entre las anualidades de 2016 (203.940 euros), 2017 (349.611 euros) y 2018 (145.671 euros).


Por otro lado, el relativo a la gestión del estacionamiento de vehículos en la vía pública –en la modalidad de concesión- hasta el año 2027. El gasto autorizado con cargo al vigente presupuesto asciende a 1.101.932 euros. Para el periodo del año 2017 a 2027 se consignarán los siguientes gastos en los correspondientes presupuestos municipales: 2017 y 2018 4.407.726 euros; año 2019, 4.407.729 euros; del año 2020 al 2016 4.407.726 euros en cada uno de ellos; y 3.305.798 euros en la anualidad de 2027.


Respecto a los asuntos de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación del servicio de gestión de proyectos socioeducativos y de desarrollo comunitario que se llevan a cabo en los centros de Acción Social del Consistorio. El servicio comenzará en septiembre de 2016 y finalizará en agosto de 2018, siendo la consignación presupuestaria total de 1.094.224 euros.


Asimismo, en el capítulo de despacho extraordinario el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de la Plataforma del Gestor Documental ALFRESCO a la empresa Indra Sistemas S.A., por un importe de 92.500 euros (IVA excluidos), para un período de dos años que comenzará el próximo día 16 de mayo.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 27 de abril de 2016.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para cafetería y panadería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) en calle Covadonga nº 15, solicitada por E.O.A.


- Licencia ambiental y estimación recurso de licencia de obras (básico) para restaurante (epígrafe B 6.2 LEPARCyL) en calle Marqués del Duero nº 7 bajo c/v calle Piedad, solicitada por M.S.S.


- Licencia de obras de construcción de torre de ascensor en espacio de uso público, con adaptación de portal y reestructuración de escalera, en calle Turina nº 16, solicitada por Comunidad de Propietarios calle Turina 16.


- Licencia de obras de construcción de rampa en suelo público para mejora de la accesibilidad a viviendas, en calle Madre de Dios nº 16, solicitada por Comunidad de Propietarios calle Madre de Dios nº 16.


- Licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de taller destinado a reparación de vehículos con zona de oficinas, en calle Daniel del Olmo González nº 11, solicitada por Automoción Amaro Cerezo, S.L.


- Licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en edificio de viviendas sito en calle Tórtola nº 10, solicitada por Comunidad de Propietarios calle Tórtola nº 10.


- Desestimación de recurso de reposición contra denegación de licencia de primera ocupación de la instalación de estación base de telefonía móvil en calle Miguel de Unamuno nº 9, supermercado "Mercadona", solicitada por Telefónica móviles España, S.A.U.


- Denegación de solicitud de licencia de primera ocupación de 30 viviendas unifamiliares en el Sector 2 de Puente Duero, solicitada por Unificación de Cartera Accionarial, S.A.



ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Denegar la reversión de la Parcela B, propiedad municipal, situada entre las calles Esmeralda y Cromo del Polígono Industrial "Cerro San Cristóbal".


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Aprobar la convocatoria pública para la solicitud de subvenciones para empresas de nueva creación en la ciudad de Valladolid en el año 2016.



ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Recurso de reposición presentado por Dragados, S.A.A. contra el reajuste de anualidades del contrato de obras de edificación del centro cívico La Victoria.



ASUNTOS DE SERVICIOS SOCIALES.

- Contratación del servicio de gestión de proyecto socioeducativos y de desarrollo comunitario que se llevan a cabo en los Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobación de precios privados al público para las fiestas de primavera en los Centros de Personas Mayores.



ASUNTOS DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación del expediente de contratación de la gestión del servicio público de regulación del estacionamiento de vehículos en la vía pública de la ciudad de Valladolid, mediante concesión administrativa.


- Aprobación del expediente de contratación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y otros servicios especiales.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobación del expediente para la contratación de servicios de actuaciones de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid o en los que se ubican servicios municipales.


- Adjudicación de la contratación del suministro de licencias del gestor documental Alfresco.