Descripción


El Ayuntamiento firma un Convenio con la congregación de religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Redentor y de la Caridad para la atención directa y personal a mujeres e hijos, víctimas de violencia de género en la casa de acogida Micaela.


La Concejala de Educación Infancia, Juventud e Igualdad, Mª Victoria Soto Olmedo, y la representante de la congregación Adoratrices, Ana María López Sánchez, han suscrito un Convenio de colaboración cuyo objeto es el mantenimiento de la Casa de Acogida Micaela. Se pretende favorecer la recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género, facilitando un espacio de acogida y seguridad, desde un enfoque biopsicosocial que contribuya a su independencia y empoderamiento.


Según ha indicado la concejala, el Ayuntamiento de Valladolid es consciente de la importancia de mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y en particular garantizar la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y a los menores a su cargo.


Por ello se mantiene desde 1996 esta colaboración con la Congregación con la finalidad de dotar a estas mujeres y sus hijos, de todas las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo e integrarse de forma digna en la sociedad.


En virtud del convenio la Congregación realizará, a través de la casa de Acogida Micaela, distintos tipos de intervención tales como acompañamiento a revisiones médicas, ayuda en la tramitación de documentación de causas penales, intervenciones informativas y de orientación, intervenciones formativas y/o de apoyo a las familias y a los menores, etc.


Para el desarrollo de estas actuaciones el Ayuntamiento aporta la cantidad de 12.000 € para el año 2019. La duración inicial del convenio se extiende hasta el 31 de diciembre de 2019 y podrá prorrogarse para el año 2020.