Descripción
- Ribera del Duero entregará sus ya míticas botellas personalizadas a todas las celebridades que acudan al festival y obsequiará con una botella de vino edición especial a todos los invitados VIP
- Los tintos, rosados y ahora blancos de la DO maridarán todas las citas de la Semana del Internacional de Cine de Valladolid
La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) vuelve un año más y lo hace de la mano de los vinos de Ribera del Duero. La Denominación de Origen continuará siendo el único patrocinador ORO cien por cien de Castilla y León, así como vino oficial de las citas del festival.
El Consejo Regulador de Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Valladolid han renovado hoy el convenio de colaboración para la 65ª edición de SEMINCI en la que los vinos de Ribera del Duero estarán de nuevo presentes en las galas de inauguración y clausura, así como en aquellos actos, jornada y eventos que se celebrarán durante el festival.
De esta forma, los asistentes a la Semana Internacional de Cine de Valladolid podrán degustar, del 24 al 31 de octubre de 2020, una selección de vinos tintos, rosados y blancos de las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, escogidos para la ocasión.
Además, la DO vuelve a dar nombre y a patrocinar el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección dotado con 6.000 euros para el ganador, otorgados por el Consejo Regulador.
Por otro lado, el Consejo Regulador de Ribera del Duero obsequiará otro año más a todos los profesionales del mundo del cine y celebridades con una botella de vino personalizada de edición única. Del mismo modo, entregará a todos los invitados una botella de vino en formato exclusivo.
La Ribera del Duero muestra así su apoyo por el sector de la cultura de nuestro país que tan afectado se ha visto en los últimos meses debido a la situación provocada por la COVID-19, continuando con su compromiso de contribuir a la difusión y promoción de la cultura de forma segura y responsable.
Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.
Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.