Descripción

  • Las actividades de esta edición nos acercaran a conocer el África subsahariana

La edil Hernández del Campo explica el programa de actividadesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa edil Hernández del Campo explica el programa de actividades

La concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, ha presentado esta mañana en la Casa Consistorial el programa de la XI Semana Intercultural, que tendrá lugar del 22 al 28 de septiembre bajo el lema "Una ciudad de todos los colores", para destacar el deseo de tener una ciudad luminosa en la que todas las personas se sientan ciudadanos con independencia de su lugar de origen.

El deseo de ofrecer una programación innovadora, a lo largo de estos años, nos ha llevado a conocer distintos continentes y países. En esta edición tendremos la oportunidad de acercarnos al África subsahariana, una zona cuyos países tienen graves problemas de desarrollo económico, pero también es cierto que presentan una riqueza cultural inigualable, motivo por el que nos parece importante profundizar en su conocimiento.

Todo ello a pesar de que en nuestra ciudad contamos con un reducido número de personas oriundas de la zona, en concreto 267 personas, que supone el 9.8% de la población africana de la capital, cifrada en 2.724 personas, y el 1.6% del total de la población inmigrante del municipio, 16.051 personas (según datos del padrón de habitantes a 1 de julio de 2014).

La concejal junto con los representantes de las asociaciones colaboradorasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejal junto con los representantes de las asociaciones colaboradoras

Este año y gracias a la colaboración de la Fundación Jiménez-Arellano Alonso, de la Universidad de Valladolid, se va a poder disfrutar en el Palacio de Santa Cruz de una de las colecciones de arte africano más importante de Europa, con piezas de terracota de más de 2.500 años de antigüedad y de una exposición que recrea el reino de Oku y los elementos típicos de sus rituales.

Se han programado en total ocho actividades dirigidas a la población con el objetivo de crear un espacio de reflexión y convivencia, que nos permita conseguir una ciudad respetuosa a través de actividades lúdicas y culturales.

Como en otras ediciones, la Semana Intercultural cuenta con la colaboración de las asociaciones de personas inmigrantes y de las entidades del sector, y está cofinanciada por la Junta de Castilla y León.