Descripción
-
La renovación del vehículo actual contribuye al posicionamiento de Valladolid como destino turístico sostenible.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de ‘Suministro de un autobús turístico 100% eléctrico’ a la empresa Cordial Bus S.L. Una adquisición que da respuesta a la necesidad de renovar el vehículo actual que presta el servicio, y que cuenta con una antigüedad de cerca de 20 años, y al cumplimiento de los nuevos requerimientos de sostenibilidad ambiental en los que trabaja la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad
El Ayuntamiento de Valladolid adjudica así el proyecto a la empresa Cordial Bus tras un procedimiento abierto de tramitación ordinaria y cuyo contrato contempla un importe total de 653.400 euros. El plazo de suministro será de 300 días desde la fecha de formalización, mejorando el plazo de suministro en 30 días y, con un periodo de garantía total de 8 años, al haber mejorado la oferta en 3 años.
Dicha actuación pretende mejorar la movilidad sostenible en Valladolid, reducir la huella ecológica del transporte turístico, contribuir a la estrategia de adaptación al cambio climático de la ciudad y, por consiguiente, generar un efecto demostración de buena práctica en movilidad sostenible en el sistema turístico.
La contratación está financiada en su totalidad en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, sufragado por la Unión Europea – NextGenerationEU, e incluida en el Proyecto ‘Valladolid Ciudad Creativa’, subvencionado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Castilla y León 2022-2025, Submedida 2, Componente 14 ‘Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico’, Inversión 1 ‘Transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad’.