Descripción
El concejal de Personas, Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, acompañado por Héctor Matesanz, artísticamente conocido como ‘Lady Veneno’, ha presentado hoy en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebrará el próximo viernes, 17 de mayo, con el propósito de visibilizar la discriminación de la que son objeto las personas de orientación sexual diversa, así como de fomentar el respeto y la tolerancia.
El Ayuntamiento de Valladolid se suma a esta conmemoración y ha colaborado para ello con las entidades del tercer sector aglutinando las actuaciones que desarrollarán en un programa de actividades destinado a la sensibilización de la población y a la visibilización de estos colectivos, mostrando así su solidaridad hacia los mismos.
El lema es ‘Valladolid, ciudad por la diversidad’, en referencia al Acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en junio de 2016 para declarar a Valladolid ‘Ciudad por la diversidad’, como una ciudad en la que se proclama el derecho de toda persona a vivir libremente y sin presiones de acuerdo a su orientación sexual, identidad o expresión de género.
El mismo 17 de mayo están previstas entre las 18:00 a 20.00h, en la Plaza de Fuente Dorada, unas mesas informativas con presencia de la Fundación Triángulo, Dialogasex, Movimiento contra la intolerancia, UGT y CCOO. En esas mesas, representantes de las asociaciones y organizaciones participantes ofrecerán información a la población y facilitarán folletos, así como otro material promocional.
Entre este material destaca el folleto informativo sobre el acoso escolar por causa de homofobia, lesbofobia, transfobia o bifobia que edita el Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con los colectivos LGBTI, bajo el lema ‘No te calles, cuentas conmigo’.
Todos estos colectivos forman parte de un grupo de trabajo coordinado por la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, junto con otras entidades como la Universidad de Valladolid y el Consejo Local de la Juventud, que pretende convertirse en un referente para seguir avanzando en la igualdad de trato para estos colectivos en la ciudad de Valladolid. Cuenta también con la participación de personas que aportan su conocimiento, experiencia y activismo en este ámbito.