Descripción
· El convenio cuenta con una aportación económica anual de 120.000€, un 20% superior a la del acuerdo anterior, y busca promover las relaciones artísticas y culturales entre ambos países.
El Gobierno de la India ha renovado hoy su apoyo a la Fundación Casa de la India a través de un nuevo convenio de colaboración firmado por el embajador de la India en España, Dinesh K Patnaik, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y el director de la Fundación Casa de la India, Guillermo Rodríguez.
Un convenio que tendrá vigencia durante los próximos 5 años y que cuenta con una aportación de 120.000€ por cada año financiero por parte del ICCR, lo que supone un incremento de un 20% en la aportación económica para el nuevo periodo de validez. Aparte de esta aportación, el gobierno de la India contribuirá anualmente contenidos culturales mediante la organización de espectáculos de artes escénicas y música, la participación de conferenciantes, profesores o visitantes en diferentes programas culturales o académicos y la realización de exposiciones. Además, el ICCR, proporcionará a la Casa de la India su apoyo en la ampliación de la ‘Junta de Amigos’ con la invitación de empresas y entidades destacadas de la India.
En definitiva, un acuerdo que estrecha lazos entre la ciudad de Valladolid y el gobierno de la India con el fin de promover el arte y la cultura india en nuestro país y que afecta directamente a la programación de actividades de la Casa de la India.
Acerca de la Casa de la India
La Casa de la India en España se constituyó en Valladolid el 17 de marzo de 2003 como fundación de carácter cultural, y con tres patronos fundadores: la República de la India, a través de la Embajada de la India en Madrid; el Ayuntamiento de Valladolid; y la Universidad de Valladolid, a los que se unió en 2014 el ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales del gobierno de la India).
La Casa de la India es el tercer centro cultural de la India que se abrió en Europa amparado por el gobierno de la India, tras el Nehru Center de Londres y el Tagore Zentrum de Berlín, aunque bajo una fórmula jurídica diferente. Como fundación cultural pionera que integra al gobierno de la India, socios locales y una extensa red de entidades colaboradoras públicas y privadas, la Casa de la India se ha consolidado como modelo para la diplomacia cultural de la India en el exterior.