Descripción
-
La actuación tiene un presupuesto de licitación de 1.837.028 euros y un plazo de ejecución de siete meses.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde en su sesión de hoy al correspondiente expediente y ha dispuesto la apertura del procedimiento abierto de licitación, con varios criterios de adjudicación, para la contratación de las obras que darán por concluida la urbanización del Camino Viejo de Simancas. Esta actuación permitirá rematar la intervención en el Tramo 1 y llevar a cabo los trabajos incluidos en el Tramo 2, desde la VA-30 al Sector ‘El Peral’.
El Ayuntamiento de Valladolid pretende mejorar las condiciones de seguridad y facilitar un tránsito más cómodo para peatones y ciclistas en el Camino Viejo de Simancas con la construcción de un nuevo carril bici bidireccional con acera peatonal adosada por la margen derecha hasta el final del término municipal, la creación de varias zonas estanciales, fresado y pavimentación de un 80% de la calzada y señalización vertical y pintado de nuevas marcas viarias.
Con el fin de alcanzar tal objetivo, la Junta de Gobierno celebrada el 20 de abril de 2023 adjudicó las obras correspondientes al Tramo 1 a la empresa GECOCSA GENERAL DE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. No obstante, con un 45,58% de la obra ejecutada, la declaración de concurso de la empresa ha supuesto la paralización de las obras y el consiguiente inicio de la resolución del contrato por parte del Ayuntamiento. Para poder terminar esas obras se ha iniciado un nuevo procedimiento de contratación.
Los trabajos, que tienen un presupuesto de licitación de 1.837.028,37 euros y un plazo de ejecución de siete meses, incluyen las actuaciones del Tramo 1 (desde la Ronda Exterior Sur (VA-30) hasta el límite del término municipal de Valladolid) pendientes de ejecutar, así como actuaciones adicionales a las contempladas inicialmente (parte del denominado Tramo 2, entre la Ronda Exterior Sur (VA-30) y la calle Acerola del Polígono 2 del Sector ‘El Peral’), para asegurar la conexión del tramo en ejecución con el carril bici y las aceras actualmente existentes
De esta forma se persigue dar cumplimiento al objetivo principal de este proyecto y de las obras en ejecución, ya que, de no hacerse estas actuaciones complementarias, no será posible acceder al carril bici del Tramo 1 quedando, por tanto, desconectado del resto de la red de carriles bici e itinerarios peatonales existentes.