Descripción
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Asociación de Enfermos Mentales, familiares y amigos "El Puente", Jesús Corrales Mateos, han firmado esta mañana un contrato por el que el Ayuntamiento cede a dicha asociación tres aulas del Colegio Juan Martín "El Empecinado".
En concreto, la superficie suma unos 640 metros cuadrados, en los que se llevarán a cabo una serie de talleres ocupacionales que tratan actividades como la jardinería o la artesanía. FEAFES dispone además de un Centro de Inserción Social (CIS) para los enfermos.
Para la Asociación de Enfermos Mentales, Familiares y Amigos "El Puente", que lleva desarrollando su actividad desde 1991, esta concesión supone un aumento considerable tanto del número de plazas disponibles en sus centros de formación como de los servicios de rehabilitación sociolaboral, asistencia y formación ofertados en los mismos. De esta forma, FEAFES-VALLADOLID ayuda a los enfermos y a sus familias enseñándolos a comportarse y a manejar situaciones de riesgo.
El acto ha contando también con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, ya que desde el año 2002 el Ayuntamiento de Valladolid mantiene un convenio de colaboración con dicha Asociación para el desarrollo del programa "Apoyo a personas con enfermedad mental y sus familias en el Municipio de Valladolid". El programa va destinado a la rehabilitación psicosocial de las personas afectadas de enfermedad mental, prestando apoyo a familia y cuidadores.
Por otra parte, dentro de la convocatoria anual de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de Acción Social, se financia a la entidad un proyecto anual que durante el pasado 2009, ascendió a 1.277 euros.