Descripción
- La intervención se acometerá en 5.300 m2.
El Ayuntamiento de Valladolid ya ha comenzado las obras de reparación de todo el perímetro peatonal en el Estadio José Zorrilla. El alcalde, Jesús Julio Carnero, acompañado por el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, las ha visitado en la mañana de hoy.
Como ha explicado el propio Carnero, "se trata de poner en marcha una solución viable a corto plazo para sanear, arreglar y adecentar todos los accesos al campo donde cada jornada que el Real Valladolid C.F. disputa un partido de La Liga se concitan más de 20.000 personas. Lo importante es ayudar al Club, aportando nuestro granito de arena, llegadas estas circunstancias, y que con ello se vean beneficiados tanto los aficionados al fútbol, como a otros deportes, como por ejemplo los del rugby, puesto que tenemos una inminente final de la Copa del Rey en el estadio, a finales de mayo".
En la actualidad, se están realizando labores de fresado y los rebajes necesarios, por parte de personal propio municipal, para posteriormente extender el pertinente aglomerado, justo después de la Semana Santa.
En total, se va a intervenir en más de 5.300 m2, reparando 100 tapas y arquetas en mal estado, para afianzar las condiciones de accesibilidad y evitar percances personales, sobre todo en los momentos de mayor afluencia de público. Está previsto que el pavimento ya esté acondicionado a principios de mayo.
El alcalde también ha querido destacar que todas las actuaciones se van a realizar en diálogo permanente con el propio Club, dando respuesta al mismo tiempo a la petición manifestada por la Federación de Peñas del Real Valladolid, en aras de una mejor peatonalización para todos los usuarios de las instalaciones.