Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a un edificio de 138 viviendas construidas en las calles Roble, Hierbabuena y Jara, dentro del plan parcial La Victoria.

También cabe destacar la aceptación por parte del Área de Urbanismo de sendas licencias de obras otorgadas en su momento para la construcción de una residencia de ancianos en Villa del Prado (parcela 32), y para la edificación de un inmueble con siete viviendas, garajes y trasteros en la calle Alcudia esquina a Rioja, en el barrio España.

La aceptación se produce a requerimiento de las empresas promotoras -Zarcoi Señor, S.L., y Tamames C.I. y P.I., S.L., respectivamente- que desisten al menos de momento de iniciar las obras para ambos proyectos y tras comprobar el Ayuntamiento que no han comenzado las mismas en ninguna de las parcelas. Tal y como marca la normativa, se devolverá la fianza depositada en su día para hacer frente a posibles daños que pudiera registrar la urbanización durante la ejecución de los trabajos.

Parque de aventuras

Dentro del Área de Educación, hay que citar la aprobación de la modificación del precio por el acceso al parque de aventuras "Juan de Austria", que pase de ser de dos a tres euros, IVA incluido, por persona y por una estancia de dos horas. Cabe señalar al respecto que estas instalaciones será reabiertas mañana, día 1 de mayo, con un horario general de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Las mañanas de lunes a viernes, hasta el 23 de junio, y del 11 al 15 de septiembre, estarán reservadas para grupos escolares. Las mismas se podrán realizar en el teléfono 983 473 751. La empresa contratada es INFOREST Medio Ambiente. Empresa con experiencia en campamentos y actividades de ocio.

En despacho extraordinario, se ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución del Parque Forestal de las Contiendas (1ª fase) redactado por la empresa TRAGSATEC, S.A., encargando la ejecución del referido proyecto a la empresa TRAGSA en un plazo de dieciocho meses desde la comprobación del replanteo.

Para atender este proyecto se aprueba un gasto total de 1.371.748 euros, que se distribuye entre los presupuestos de 2009 (548.699 euros) y 2010 (823.049 euros), que permitirá comenzar las primeras labores de siembra y plantación en este gran espacio forestal de la ciudad, de algo más de 64 hectáreas de superficie, que incluirá praderas, dehesa, zona de frutales, miradores e itinerarios peatonales y en bicicleta, entre otros atractivos.