Descripción
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Desarrollo Sostenible, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de los parques, jardines y arbolado de la zona centro de la ciudad. Para tal fin se autoriza un gasto de 2.400.000 euros con cargo a los ejercicios presupuestarios de los años 2008 y 2009, que se distribuye a razón de 1.200.000 euros en cada uno.
Asimismo, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la mejora del centro de tratamiento de residuos. Tiene como objetivo la realización de unas obras complementarias para conseguir una mayor eficiencia en su funcionamiento y posterior gestión. La aportación municipal para este convenio asciende a la cantidad de 332.463 euros.
En el capítulo de Urbanismo, hay que resaltar la aprobación definitiva del plan parcial Los Viveros, una superficie de casi veinte hectáreas, de promoción privada, situada entre el Camino del Cementerio, la Avenida de Santander, el río Esgueva y San Pedro Regalado.
Esta zona albergara, según las previsiones, una cifra cercana a las mil viviendas, de las que prácticamente la mitad tendrán algún grado de protección. Su edificabilidad total asciende a 96.273 metros cuadrados, que se verá materializada en catorce parcelas de bloques plurifamiliares y en viviendas unifamiliares adosadas que ocuparán otras cuatro parcelas.
Respecto a los sistemas generales, 12.100 metros cuadrados estarán reservados para dotaciones escolares; 5.710 metros cuadrados para uso deportivo y 22.110 metros cuadrados para zonas verdes y parques, a los que hay que añadir el espacio ocupado por el viario público.