El Ayuntamiento y COMSA suscriben el contrato para el abastecimiento y saneamiento de la Cuesta de Las Flores
La obra, con un coste de 1,3 millones de euros, representa el primer paso para la mejora urbanística de la zona
La obra, con un coste de 1,3 millones de euros, representa el primer paso para la mejora urbanística de la zona
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el representante de la empresa COMSA, S.A., Carlos Ramírez Gómez-Ojero, han suscrito esta mañana el contrato de obras de saneamiento y abastecimiento de agua potable del Área de Planeamiento Especifico (APE) Cuesta de Las Flores, en la cantidad de 1.333.002 euros, y con un plazo de ejecución de nueve meses.
Esta intervención forma parte del Plan de Reforma Interior (PERI) de la citada zona, con el fin de proporcionar las infraestructuras básicas de urbanización a un espacio 11,6 hectáreas de superficie, situado entre el núcleo principal del barrio de Las Flores y el Canal del Duero.
En la zona existen numerosas construcciones de diverso tipo, como viviendas, naves almacén, talleres, cobertizos... erigidos en su día sin autorización legal y que gracias a este plan de mejora podrán contar con todos los elementos necesarios para su integración urbanística.
La obra que efectuará COMSA va a permitir eliminar las fosas sépticas, al introducir un sistema de colectores conectado a la red de saneamiento la ciudad, y servirá a la vez para proveer de agua corriente a las mencionadas construcciones. En total, unas 150 personas residen en la zona.
La actuación formalizada hoy mediante contrato representa un primer paso dentro del PERI, y habrá de proseguir con posteriores trabajos de urbanización. Así se logra mejorar la habitabilidad de la Cuesta de Las Flores, donde además se han reservado terrenos para espacios públicos (3.072 metros cuadrados), equipamientos públicos (2.580 metros cuadrados) y diversas zonas verdes.