Fecha de la noticia
Descripción
- La CVE expone al alcalde y a varios concejales del equipo de gobierno propuestas relacionada con potenciar el carácter industrial de Valladolid, recuperar el centro histórico y mejorar la agilidad administrativa
Valladolid 21/01/14: Los integrantes del comité ejecutivo de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han mantenido hoy un encuentro de trabajo con el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y varios concejales del equipo de gobierno, en el que han ofrecido su colaboración al Ayuntamiento para hacer posible el diseño de una amplia estrategia de ciudad.
Logo de la CVE
Los principios con los que CVE trabaja son el servicio a sus empresarios, independencia y un sentido colaborativo que propugna dentro del empresariado de Valladolid y lo traslada a las instituciones, en este caso al Ayuntamiento.
Además de repasar los planteamientos y actuaciones que las organizaciones integradas en la Confederación solicitan para Valladolid, CVE, ha reclamado al Ayuntamiento no sólo ser escuchada, sino también ser tenida en cuenta por ejerce la labor no sólo constitucional sino realmente adquirida, de representación de los intereses del empresariado local, un colectivo muy importante no sólo en número, sino también en generación de riqueza y empleo para la ciudad y su entorno
En este sentido, la Confederación Vallisoletana de Empresarios agradece la disposición por parte del Ayuntamiento de Valladolid a colaborar con CVE en su inquietud de mejora para el entorno empresarial de la ciudad.
Las sugerencias concretas que CVE ha presentado al Ayuntamiento se han centrado en los siguientes aspectos:
Valladolid Ciudad Industrial
Crear un marco favorable que favorezca que la Industria se asiente en Valladolid es prioritario puesto que la Industria es capaz de generar importantes inversiones y disponemos de infraestructuras suficientes para, sin mucho esfuerzo, convertirnos en foco de atracción para este sector.
Para ello, hay que apostar por las empresas que ya existen, ayudándolas a crecer, consiguiendo así un fortalecimiento en el tejido empresarial de la provincia y un incremento en la competitividad de la empresa de Valladolid.
Cabe destacar que Valladolid, es una ciudad de micropymes, pertenecientes en su mayoría al sector servicios -un 80% de las empresas- mientras que sólo un 4,9% pertenecen al sector Industria. Por número de trabajadores, más del 90% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores, es decir, son empresas de tamaño muy pequeño.
Centro histórico de Valladolid
Es necesario realizar un esfuerzo importante para recuperar el Centro Histórico de Valladolid, para ello CVE ha propuesto entre otras mediadas, la puesta en funcionamiento de un Plan de reutilización de edificios vacíos en el centro para dar soluciones al "vaciado" generalizado de los edificios en esta zona de la ciudad.
Relacionado con el Centro Histórico se ha expuesto el problema que la limitación de estacionamiento en la zona O.R.A puede suponer para los profesionales de Valladolid.
Administración facilitadora
La Patronal de Valladolid considera necesario que la administración sea más facilitadora y ágil, siendo colaborativa con los empresarios evitando así ralentizar la actividad económica.
Competencia desleal
En los últimos tiempos están proliferando actividades que están ejerciendo competencia desleal en algunos sectores.
En este sentido CVE considera importante analizar las causas que tienen como consecuencia la proliferación de estas actividades, cuyo origen puede estar, en la excesiva normativa existente y el coste de su cumplimiento, por lo que se ve necesaria una armonización y reducción de las normas que en muchas ocasiones condiciona el crecimiento económico provincial.
Otros de los temas tratados en el encuentro ha sido el apoyo del Ayuntamiento a la empresa local, más trámites administrativos a través de Internet y un apoyo a la modernización del comercio urbano.Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos asistentes al encuentro tras la reunión mantenida
En el encuentro celebrado en la mañana de hoy, han estado presentes por parte de CVE su presidente, José Antonio de Pedro así como todos los miembros del Comité Ejecutivo. Por parte del Ayuntamiento acudió, además del alcalde, las concejalas de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, de Urbanismo, Cristina Vidal, el edil de Hacienda, Alfredo Blanco y el coordinador de Presidencia, Fernando Rubio.