Fecha de la noticia
Descripción
- La Concejalía de Atención y Participación Ciudadana organiza 356 actividades en el periodo estival con contenidos variados, desde las manualidades hasta la representación de cuentos
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Domínguez, han visitado hoy los talleres infantiles de verano del Centro Cívico José Luis Mosquera -ubicado en el barrio Huerta del Rey-, promovidos por esta Área.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y la concejala Domi Fernández durante su visita al Centro Cívico José Luis Mosquera
Este año se han ofertado un total de 5.113 plazas, repartidas en 356 talleres infantiles y actividades de ocio que tienen lugar a lo largo del periodo estival en los diferentes centros cívicos de la ciudad. Una alternativa de tiempo libre que conjuga aspectos lúdicos, creativos y educativos facilitando espacios de relación para los más jóvenes.
Durante la visita, el alcalde y la concejala han presenciado el taller destinado a niños de entre tres y cinco años que trata sobre animales marinos, los acuarios y los cuidados de estos seres de agua salada, bajo el título "Animales del mar". Y posteriormente, los participantes de entre seis y doce años han mostrado lo que han ido aprendiendo durante estos días sobre "Repostería veraniega", donde, basándose en la dieta mediterránea y en la pirámide de alimentos, aprenden hábitos de alimentación saludable y elaboran cupcakes, galletas decoradas y bizcochos, y tartas decoradas con fondant.
Los talleres veraniegos tienen una duración quincenal, con un desarrollo de dos horas dos días a la semana. Los objetivos son potenciar la imaginación y la creatividad, fomentar la educación en valores, así como conciliar la vida laboral y familiar.
Bailes y cocina
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde rodeado de niños en un taller de cocina
Entre las actividades programadas, destacan los bailes, canciones y los talleres con pintura, barro o plastilina. Además, hay otras que conciencian sobre el cuidado del medio ambiente, a través de la plantación de pequeños huertos ecológicos, y manualidades con productos reciclados, como las botellas de plástico.
Los talleres de cocina abundan en la oferta de todos los centros cívicos, donde los más jóvenes aprenderán a realizar recetas que varían desde la tradicional comida mediterránea hasta los innovadores cupcakes o tartas de fondant. También resaltan los juegos de mesa gigantes, en el que jugarán al monopoly y al parchís a gran escala, así como la ludoteca en inglés, para potenciar la comunicación en este idioma.
Las actividades comenzaron el pasado 1 de julio y se prolongarán hasta el 28 de agosto, en horario de 11 a 13 horas y un precio de seis euros por taller.