Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial al jefe de la Fuerza Logística Operativa, general de División Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastra, que mañana presidirá en el Acuertelamiento de La Rubia (Agrupación de Apoyo Logístico AALOG-61), el acto de despedida de la Unidad que partirá hacia el Líbano el próximo 9 de agosto, compuesta por 178 efectivos.

El alcalde participará mañana en el citado cuartel a la ceremonia de despedida, en la que impondrá al guión de la Unidad Logística Libre Hidalgo LH/12 una corbata conmemorativa de la ciudad, para remarcar su vinculación con la capital vallisoletana.

De hecho, la Unidad está formada mayoritariamente por personal de la AALOG-61, aunque también se integran en ella mandos y soldados de otros unidades del país, hasta sumar 178 militares, de los que 21 son mujeres. El fue constituida el pasado día 5 en el acuartelamiento La Rubia, para llevar a cabo programas de instrucción y adiestramiento orientados al cumplimiento de la misión encomendada.

Esta misión se centra en el apoyo a las fuerzas del Ejército de Tierra desplegadas en territorio libanés, y su lugar de concentración será la base 'Miguel de Cervantes', situada en las proximidades de la localidad de Marjayoun.