Descripción
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal Fernández, han visitado hoy la oficina de información del Área de Renovación Urbana (ARU), ubicada en la confluencia de las calles Tórtola y Cigüeña, que ayer abrió sus puertas con el objetivo de asesorar a los vecinos y poner en su conocimiento los distintos pasos de este largo proceso de rehabilitación.
La oficina dispone de más de cien metros cuadrados y está atendida, en horario de mañana y tarde, por tres técnicos. Resulta de muy fácil acceso por estar situada junto al Centro Integrado Zona Este, y se puede contactar con la misma a través del teléfono 983 214 440, y el correo electrónico peon@acr.es, mediante los cuales se puede pedir cita previa.
En esta oficina se presta información personalizada a cualquier ciudadano que desee conocer la actuación a desarrollar en ese polígono, consiste en la demolición de los 95 edificios (570 viviendas), con el fin de volver a construir un nuevo barrio con más espacios públicos, zonas verdes y juegos para niños.
Igualmente, se facilita información individualizada y profesional a los propietarios y arrendatarios de las viviendas y de los locales comerciales incluidos en el Polígono "29 de Octubre", referidas a aspectos como la propiedad, características de las viviendas y locales nuevos a construir, plazos de ejecución de las obras de urbanización y de edificación de los nuevos edificios.
La apertura de la oficina en estos momentos resulta muy oportuna, porque va a servir para facilitar la participación ciudadana en el proceso de tramitación del ARU que se encuentra en el trámite de información pública posterior a la Aprobación Inicial de la Modificación de Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, efectuado el pasado 4 de mayo.
Según el calendario previsto, los pasos inmediatos serán la Declaración de Área de Rehabilitación Urbana por parte de la Junta de Castilla y León y la aprobación provisional de la Modificación de PGOU que se realizará una vez analizadas todas las aportaciones realizadas por los ciudadanos.