Descripción

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, considera "un motivo de satisfacción" el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que el traslado de los nuevos Talleres de RENFE comenzará en junio, si bien insistió en que "estaría más satisfecho si el traslado hubiera comenzado ya".

Puente, que acompañó a la ministra y al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, expresó su deseo de que "el retraso sea el menor posible y pongamos esto en marcha cuanto antes".

Con respecto al sobrecoste de la obra de los nuevos Talleres y la compensación que el Ayuntamiento reclama a RENFE por la diferencia de valor entre estas nuevas instalaciones y los terrenos de las antiguas que liberará el traslado, el alcalde se remitió a las negociaciones en el seno de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que es el foro en el que se planteará la modificación del convenio original firmado a principios de los 2000 y un nuevo Plan de Viabilidad.

El alcalde se mostró optimista sobre la negociación con los bancos de la deuda de la SVAV y auguró una solución dentro de este año, y de inmediato, el desbloqueo de los 15 millones que quedan pendientes de disponer del préstamo.