Descripción

Con ocasión de la celebración hoy, 7 de abril, del Día Mundial de la Salud, la Concejalía de Desarrollo Sostenible, Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Valladolid ha instalado en el Paseo del Cauce, a la altura del Parque de los Viveros, varios elementos biosaludables, que ya se encuentran en condiciones de ser utilizados por los ciudadanos.

Los elementos instalados son los siguientes:

  • Péndulo
  • Banco de abdominales
  • Caminador aéreo
  • Esquí de fondo
  • Barra de estiramientos

Para su instalación se han ejecutado cinco soleras de hormigón, a lo largo de un paseo de albero de cien metros de longitud. También se ha preparado una sexta solera para otro elemento adicional para ejercicio de piernas, que está previsto instalar en próximas fechas.

Estos elementos cumplen con la normativa europea EN1176, sobre seguridad en áreas de juego. Están fabricados con tubos de acero galvanizado de 4 milímetros y los asientos, asideros y plataformas están cubiertos de caucho EPDM resistente al desgaste. Todas las tuercas están cubiertas por capuchones de caucho para aumentar la durabilidad y permitir una utilización más segura. La inversión efectuada asciende a la cantidad de 24.000 euros.

Estos nuevos elementos se añaden a los que ya se encuentran instalados en el Parque de las Moreras, junto a la playa, quince elementos; Paseo de Extremadura, junto al Centro Integrado de Servicios a la Dependencia, tres elementos; Parque Ribera de Castilla, cuatro elementos; Parque en calle Azalea, Barrio de las Flores, cuatro elementos; Parque en calle La Flor, Barrio de las Flores, cinco elementos; calle Real -Puente Duero-, diez elementos; y Villa del Prado -zona trasera de la Granja Escuela-, cuatro elementos.