Fecha de la noticia
4 de junio de 2012
Descripción
·Las obras, recién comenzadas, suponen una reordenación del espacio y renovaciones de pavimento, abastecimiento y saneamiento·Los trabajos, ejecutados por la UTE Drazaolid, se prolongarán durante dos meses y medio
La Concejalía de Urbanismo ha comenzado hace días las obras de reforma de la calle Felipe II, que tienen un presupuesto estimado de 355.000 euros y que se prolongarán por espacio de dos meses y medio, según las previsiones, con la realización de mejoras en el saneamiento, el abastecimiento de agua y la pavimentación.
De esta formImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto a, se va a llevar a cabo una redistribución del espacio disponible en la calle –que posee una longitud de 260 metros-, al quedar un único carril de circulación de 3,50 metros de anchura y aparcamientos en línea a ambos lados de 2,20 metros de anchura. El espacio restante permitirá ampliar ambas aceras, que podrán alcanzar casi los 3 metros de anchura.
Las franjas de estacionamiento serán en línea hasta la intersección con Conde de Ribadeo, ya que en el tramo final solamente habrá una en la acera de los impares, justo enfrente de la Audiencia Provincial. La pavimentación de las aceras se realizará sobre losa de acabado granítico de 20x20x4 centímetros, sobre solera de hormigón, delimitadas por bordillos de graito.
El adoquín de las zonas de aparcamiento será también de hormigón, de 20x20x16 centímetros, mientras que la calzada tendrá como firme una capa de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros, sobre una base de hormigón de veinte. Como es habitual, se llevarán a cabo rebajes en los pase de peatones en las intersecciones.
Reparación de pozos de registro
Los trabajos en esta céntrica vía, que realiza la UTE Drazaolid (Dragados-Zarzuela), supone una de las intervenciones más importante del presente año y afecta a la totalidad de la calle. En lo concerniente al saneamiento, se van a reparar los pozos de registro y está previsto sustituir un tramo de alcantarillado entre las calles San Blas y Conde de Ribadeo, y otro entre ésta y la Plaza de San Pablo con la introducción de colectores de 400 milímetros.
La inversión también incluye la renovación de la red de abastecimiento a lo largo de toda la calle, con la instalación de una tubería de 150 milímetros de fundición dúctil y la ejecución del mallado de la red actual existente en la calle San Blas, además de renovar todas las acometidas de abastecimiento a los edificios mediante tuberías de polietileno de diversos diámetros.