Descripción

El cambio climático y la crisis medioambiental son preocupaciones que compartimos y ante las cuales muchas veces no sabemos cómo podemos actuar. Sin embargo, algunas soluciones las tenemos muy cerca: justo sobre nuestras cabezas.


Sí, poner placas solares sobre nuestras viviendas puede suponer un enorme ahorro energético y también económico a medio plazo. La mayoría de las cubiertas de los edificios de Valladolid presentan unas condiciones óptimas para transformar de forma respetuosa con el medio ambiente la energía radiante del sol en energía eléctrica. Como el sol no envía facturas por la radiación que nos emite, con la construcción de una instalación fotovoltaica de autoconsumo empezará a ahorrar desde el primer momento. Este tipo de instalaciones tienen un plazo de amortización alrededor de los 10 años, con niveles de rentabilidad superiores al 6%.

Accede aquí:

Potencial fotovoltaico Valladolid (solaratlas.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva
Este enlace se abrirá en una ventana nueva



El Ayuntamiento de Valladolid quiere facilitar a los ciudadanos de la ciudad la optimización de las cubiertas de sus edificios. Para ello pone a disposición de todos los vecinos una página en la que podrán ver cuál es la producción energética que pueden obtener con la instalación de placas solares en sus cubiertas. Es una herramienta sencilla e intuitiva para dar el primer paso en la posible instalación de placas solares. Viendo su viabilidad ya tendrán que dirigirse a un instalador.


Desde el Ayuntamiento esperamos que esta herramienta suponga el impulso que necesitaba para decidirse por generar su propia energía eléctrica y contribuir a la imprescindible transición energética.