Descripción

● En su apuesta por la inclusión social, la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales ha incluido en esta edición del programa un curso de español para inmigrantes en el barrio de Las Delicias.


El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha inaugurado esta tarde una nueva edición del Programa Municipal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida dependiente del Ayuntamiento de Valladolid, que cuenta este curso con 2.800 matriculados, cifra que se ha incrementado ligeramente respecto al anterior, lo que refleja el interés creciente por la formación en la ciudad.

Este programa, abierto a todos los vallisoletanos mayores de edad, ofrece oportunidades formativas adaptadas a las demandas y necesidades de la población, reafirmando así el compromiso del Ayuntamiento con la formación continua y de calidad.

En el acto de apertura del curso, Nieto ha destacado que "la importancia del programa radica en que fomenta un aprendizaje integral y permanente". Asimismo, ha subrayado que el objetivo principal es "garantizar que cualquier persona, independientemente de su edad o situación, pueda seguir desarrollándose a nivel personal, social y laboral.

El concejal también ha resaltado que "la educación, al igual que el trabajo, dignifica a la persona", un principio fundamental que guía el enfoque del programa.

Además de los alumnos matriculados, este curso también ha aumentado el número de grupos formativos, que ha pasado de 139 a 148, permitiendo así una mayor diversidad en la oferta formativa. Se han incorporado 8 nuevos talleres, distribuidos en distintas zonas de la ciudad, en respuesta a la demanda de personas de edad intermedia que buscan formación específica a través de cursos cortos, concentrados en uno o dos días a la semana. Un ejemplo de ello es el Centro Cívico Zona Sur, en la Plaza Juan de Austria, donde el programa sigue consolidándose con éxito.


Una apuesta por la inclusión social

En su apuesta por la inclusión social, en esta edición del programa la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales ha introducido un curso de español para inmigrantes en el barrio de Las Delicias; una iniciativa coordinada con los CEAS, que ha tenido una gran acogida entre los usuarios.

Para finalizar, el concejal del ramo ha agradecido el trabajo de todos los profesionales que coordinan el programa y de los docentes. "Todos ellos hacen posible que Valladolid siga siendo una ciudad en la que el aprendizaje no se detiene".

De igual forma, ha animado a los alumnos a "aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que la educación es clave para el desarrollo en todos los ámbitos de la vida".

Para más información sobre el Programa Municipal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida los interesados pueden visitar la siguiente páginas web:

https://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/programa-aprendizaje-largo-vida