AUVASA presenta en su 40 aniversario la nueva imagen corporativa
AUVASA inicia un nuevo viaje, un viaje compartido
AUVASA inicia un nuevo viaje, un viaje compartido
"Una nueva imagen para una nueva era". El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano y presidente de AUVASA, Luis Vélez, acompañados por el gerente de la empresa, Álvaro Fernández, han presentado en el Ayuntamiento de Valladolid la nueva imagen corporativa de AUVASA dentro de su estratégica global en la que se enmarcan hitos como la renovación de su flota, la digitalización y la gestión nuevos servicios de movilidad que está prestando y prestará en la ciudad, como el aparcamiento de la Plaza Mayor y el nuevo sistema de alquiler de bicicletas.
Este año 2022, en el que AUVASA celebra sus 40 años de historia, es el mejor escenario posible para una renovación y actualización de su marca. La consolidación de AUVASA como actor fundamental en el día a día de los residentes y personas que trabajan en Valladolid y la confianza depositada por las personas usuarias han hecho posible que la empresa municipal pueda mejorar y ofrecer estos nuevos servicios que garanticen una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía vallisoletana.
AUVASA siempre ha trabajado bajo la premisa de la mejora continua y esta nueva imagen corporativa solo es un paso más, que representa un salto de calidad en sus servicios. Todo ello, fruto de la constancia y esfuerzo de las personas que desarrollan su trabajo en la empresa y en el Ayuntamiento, y que siempre tienen la mirada orientada en la ciudadanía.
Desde el 30 de noviembre de 2021, se determinó la gestión directa por parte de AUVASA del próximo sistema de bicicleta pública, la red de aparcamientos seguros de bicicleta, los elementos de movilidad vertical, así como el aparcamiento de Plaza Mayor. Al asumir estos nuevos servicios, ha sido necesario disponer de una identidad que integre las estrategias de difusión y comunicación de la sociedad, suponiendo un esfuerzo de comunicación institucional integral, con el fin de informar, comunicar y promocionar de una forma sólida, integral, amigable y cercana.
Las necesidades actuales planteadas desde AUVASA han precisado de una nueva estrategia comunicativa que centre la visión y mantenga la esencia en el servicio que presta con la exigencia de los estándares de calidad y seguimiento que en ella se desarrollan.
La marca de AUVASA es más que un logo. Forma parte de la cultura, del paisaje urbano, es todo un símbolo de la ciudad. Estas pueden parecer afirmaciones exageradas, pero para nada lo son si se piensa en una ciudad como Nueva York o Londres sin su metro o una Barcelona sin sus taxis. Si se le pide a 20 niños y niñas de diferentes ciudades que dibujen un autobús seguramente identificamos las ciudades por el color o el diseño de estos vehículos.
Una marca de movilidad es parte de la cultura como ciudadanía, y esto ha supuesto una responsabilidad en la búsqueda de una solución coherente, duradera, empática y que ponga en valor la apuesta de AUVASA con una movilidad que mira al futuro.
El trabajo de creación, contextualización y aplicaciones básicas ha sido desarrollado por el equipo de diseñadores "Rubio & Del Amo". El procedimiento de creación ha consistido en estudiar la situación actual, recabar todos los condicionantes de partida que afectaban de manera directa en la comunicación de marca, detectar las posibilidades de mejora que presentaba el antiguo diseño y las necesidades de comunicación futura para así establecer los criterios de diseño para el desarrollo de una propuesta de imagen e identidad visual lo más adecuada posible a los nuevos objetivos y servicios.
Esta nueva identidad renovada sitúa a AUVASA en la vanguardia y crea un entorno y escenario más próximo a la ciudadanía, con un lenguaje visual atractivo y cómodo que representa los valores fundamentales de la sociedad en materia de sostenibilidad, innovación y atención a la ciudadanía.