Descripción


La Final de la Copa Princesa de Asturias, que disputarán los equipos de baloncesto de Valladolid y San Sebastián, ha sido presentada en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, donde se han ofrecido todos los detalles del evento, que se celebrará el próximo martes, 4 de febrero, en el polideportivo Pisuerga.


El primer título oficial de la temporada en la Liga LEB Oro se jugará a las 20:30 entre Carramimbre Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket, los dos mejores equipos de la primera vuelta. El conjunto vallisoletano tendrá la posibilidad de llevar a sus vitrinas el primer título de Copa de su historia en la categoría.


Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha presentado el acto junto al concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; representantes de 1la Diputación Provincial (la vicepresidenta Gema Gómez y el diputado de Deportes, Javier González) y del mundo del baloncesto. En concreto, también han participado el Embajador de la Federación Española de Baloncesto, Carlos Jiménez; el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, y Mike Hansen, presidente del Carramimbre, club anfitrión y líder de la categoría.


El alcalde ha dado la bienvenida a jugadores, técnicos, directivos y aficionados que acudan al pabellón el próximo martes: "Valladolid es una ciudad amante del deporte y hospitalaria, una ciudad de baloncesto que acogerá con los brazos abiertos esta final". Además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que llenen el Pisuerga. Óscar Puente considera que es una oportunidad para "enganchar" a la afición y "empujar al equipo al retorno a la ACB, que es el sitio que se merece el equipo y la ciudad".


El embajador de la Federación Española de Baloncesto, Carlos Jiménez, ha transmitido el "agradecimiento a la ciudad" por ser sede del acontecimiento, al tiempo que ha recordado el protagonismo que tuvo Valladolid en su larga trayectoria como jugador tras haber participado 18 temporadas en la élite del baloncesto y haber conseguido el oro en el Mundial de 2006.


Mike Hansen, presidente del club que se fundó hace cinco años, ha destacado la "ilusión y felicidad" que le supone estar en la final de la Copa Princesa. Y el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, ha recalcado su deseo de que el club vallisoletano consiga la victoria por merecimiento "porque no ha podido hacer mejor las cosas" en un periodo tan corto de existencia.


En el descanso, se celebrará un partido en el que participará la selección cadete de Castilla y León de discapacidad intelectual, que ha logrado el subcampeonato de España. Además, el encuentro se transmitirá por TVE a través de Teledeporte.