Descripción

En el día de hoy ha comenzado la obra de reurbanización de la calle San Diego. El inicio de la obra se ha adelantado sobre lo previsto inicialmente, puesto que requiere el corte en parte de la calle San Quirce durante las próximas dos semanas, para aprovechar el descenso del tráfico de vehículos durante los próximos días.

La obra ha arrancado con lo que afecta estrictamente a calle San Quirce: la renovación del cruce de abastecimiento por parte de Aquavall y el arranque del colector, para reponer y despejar dicha vía lo antes posible, y seguidamente ya se continuará ocupando únicamente calle San Diego entre calle San Quirce y la Plaza de Las Brígidas.

Esta intervención fue aprobada por la ciudadanía en Presupuestos Participativos 2019 y consiste fundamentalmente en el ensanche de aceras, a costa de suprimir cuatro plazas de aparcamiento en línea.

La necesidad de renovar la red de saneamiento por parte de Aquavall implica asimismo la renovación completa de la calzada que se verá completamente afectada.




El presupuesto inicial para la reurbanización de la calle San Diego era de 37.800 euros, según valoración de los presupuestos participativos, y se refería únicamente al ensanche de aceras que era lo solicitado. Tras la necesidad de Aquavall de renovar la red de saneamiento y abastecimiento, lo que a su vez implica la demolición y reconstrucción de la calzada, el presupuesto aumentará a más de 74.000 euros en su conjunto.

Por otra parte, se ha aprovechado para mejorar e incrementar los pasos de peatones de la zona. Por un lado, se rehacen o reubican los existentes. Los dos de la propia calle San Diego se reubican y rehacen por completo. De ellos, el de San Diego c/v San Quirce ya existía, mientras que el de calle San Diego c/v Pza de las Brígidas tenía los rebajes pero no estaba señalizado. En cambio, el de Pza de las Brígidas c/v calle San Diego (que existe) se rehace solamente del lado de la obra, mientras que el de calle San Ignacio c/v San Diego, que no existe, requiere ambos rebajes.

En resumen, existían dos pasos de peatones señalizados y con rebajes más otro solo con rebajes pero en malas condiciones de accesibilidad, y pasaran a ser cuatro pasos de peatones completos cumpliendo los criterios de accesibilidad.