Descripción
- El Ayuntamiento aportará 50.000 euros para la ejecución de la misma, y en ella participarán FECOSVA, AVADECO y Cámara de Comercio
La "Mesa del Comercio" presidida por Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica, y de la que forman parte las asociaciones del pequeño comercio vallisoletano, acordó en su reunión del pasado día 25 de noviembre, a propuesta del Ayuntamiento, la realización de una campaña especial de promoción del pequeño comercio para impulsar sus ventas en el importante periodo comercial que supone la Navidad.
Como principal acción destaca una potente campaña publicitaria con un total de 587 cuñas de radio y anuncios en prensa escrita, animando a los vallisoletanos a que realicen sus compras en el pequeño comercio de la ciudad.
También, con el fin de estimular las compras, y coincidiendo con el inicio del alumbrado Navideño, se pondrá en marcha el "Gran Sorteo de los Deseos".
El sorteo repartirá 18.000 euros en premios entre los compradores de los establecimientos participantes, con un premio de 6.000 euros y cuarenta premios de 300 euros.
Las bases se darán a conocer a través de los distintos medios de comunicación y estarán publicadas en las páginas web de FECOSVA, AVADECO y Cámara de Comercio, así como en la web "Valladolidetiendaentienda". El sorteo para determinar los ganadores se realizará, ante notario, antes del 31 de diciembre de 2016 y los resultados serán publicados en la prensa local.
Mejora de la Web "Valladolidetiendaentienda"
Aprovechando el "tirón" que supone para el comercio la "Campaña de navidad", la "Mesa del Comercio" acordó realizar una actualización de la Web de comercio vallisoletano "Valladolidetiendaentienda", para hacerla más visual, atractiva y accesible, mejorando la versión para móviles, dado el enorme uso de este tipo de dispositivos. Se potenciarán los contenidos de la web para que se convierta en el lugar de referencia de todo tipo de iniciativas vinculadas al comercio de la ciudad y como espacio para poner en valor a nuestro pequeño comercio.
Apuesta por el comercio de proximidad
El comercio de proximidad es un sector de gran interés para el municipio, con una importante repercusión en el empleo y en la actividad económica de la ciudad y también como elemento esencial para la cohesión de la vida comunitaria.
Por ello, además de la financiación aportada para la promoción del comercio, el Ayuntamiento viene desplegando una intensa actividad en apoyo al pequeño comercio de Valladolid, con una política que limita el innecesario desarrollo de nuevas grandes superficies comerciales; que trabaja para que el centro y los barrios tradicionales de la ciudad no sigan vaciándose de actividad; o que impulsa a las razonables demandas del pequeño comercio, como la reducción de 16 a 12 de los domingos y festivos de apertura comercial autorizada en la ciudad, propuesta que el Ayuntamiento defenderá con todas sus capacidades.
El equipo de gobierno mantiene su voluntad de contribuir a la promoción del comercio de proximidad, de promover una política equilibrada en materia de equipamientos comerciales y de estimular las mejores relaciones entre comerciantes y consumidores.