TIMMIS Valladolid abre su programa de formación en talento emprendedor
Seis equipos con 36 personas inician hoy su experiencia para generar nuevos modelos de negocio ante los retos actuales.
Seis equipos con 36 personas inician hoy su experiencia para generar nuevos modelos de negocio ante los retos actuales.
Aportar valor a la sociedad y a la economía vallisoletana con respuestas a los desafíos actuales es la meta del trabajo de estos seis equipos, con más 36 participantes seleccionados, que dan hoy su primer paso en la 7ª convocatoria del programa TIMMIS.
El programa, dirigido a jóvenes universitarios, está financiado por el Ayuntamiento de Valladolid con 30.000 euros, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, IdeVa, en un acuerdo de colaboración con la asociación EYLO (Emprendimiento, Innovación, Liderazgo y Oportunidades), que nació del proyecto de desarrollo regional europeo liderado por la Universidad de Valladolid.
Contribuirá a nutrir los objetivos de la hoja de ruta del Consistorio para para fidelizar y atraer talento a la ciudad y con el foco en el emprendimiento innovador local.
En TIMMIS Valladolid, diferentes perfiles de ingenieros, comercio, filosofía, filología, entre otros, se integran en seis equipos de trabajo multidisciplinares que abordarán desafíos relacionados con sectores como la movilidad y la logística, la moda y el lujo, el sector de los videojuegos, la alimentación, el deporte y la vida saludable, la inteligencia artificial y la digitalización, el turismo y el intercambio cultural, todos ellos con la sostenibilidad, medioambiental, económica y social como factor vertebral.
El director de IdeVa, Fernando Rubio, ha dado la bienvenida a los participantes y les ha animado a "que aprovechen esta formación como una gran oportunidad para aportar valor y talento a los desafíos que afronta Valladolid. Además, en equipos de distintas disciplinas y con buenos mentores, se podrán dar respuestas muy interesantes. En mayo del año que viene veremos los frutos de este trabajo que sin duda serán muy positivos".
Patricia Sanz, directora técnica de TIMMIS, ha destacado que "es necesario generar e impulsar una sociedad emprendedora, resiliente y colaborativa que dé respuestas innovadoras los desafíos a los que nos enfrentamos".
Durante los próximos meses, hasta mayo de 2025, estos participantes trabajarán conjuntamente desde el desarrollo de la idea hasta la definición de su modelo de negocio en fase de preincubación. Desplegarán sus capacidades de innovación, liderazgo y emprendimiento de la mano de Blanca Araújo, Estela Llorente y Patricia Sanz.
IdeVa tiene el propósito de hacer de Valladolid una ciudad pionera en el desarrollo económico sostenible, equilibrado y circular, que genere nuevas oportunidades de actividad económica. Coordina la Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones, Valladolid Now, y la Misión climática de Valladolid para lograr las cero emisiones en 2030, así como programas de emprendimiento y talento, innovación aplicada, transformación digital e impulso de sectores como el del video juego.