Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación mediante concurso de las obras de urbanización de la calle Labradores, a cuyo fin se autoriza un gasto de 604.692 euros en el presupuesto del ejercicio actual.

La intervención se centrará en la renovación de redes subterráneas -abastecimiento, saneamiento y otras conducciones-, la ampliación de aceras, y la reordenación de estacionamientos, manteniendo la estructura de circulación del tráfico.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha concedido licencia de primera ocupación para un total de 91 viviendas, construidas en el plan parcial Villa del Prado (65) y en el Paseo de Zorrilla (26). Respecto a los permisos de obra se ha otorgado uno para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Eslava.

Otro punto relevante es la aprobación inicial del Proyecto de Actuación del Sector 27-1 "Las Raposas-1", que abarca una superficie de 15,4 hectáreas situadas entre la autovía de Castilla, el límite con el término municipal de Arroyo y la Avenida de Salamanca. Este espacio acogerá 27 parcelas de industria urbana, que suman una edificabilidad de 39.967 metros cuadrados.

Además, habrá otras nueve parcelas destinadas al modelo de industria-jardín, con una edificabilidad prevista de 9.364 metros cuadrados, y otro parcelas de uso especial con una edificabilidad de 75.057 metros cuadrados. La superficie destinada a equipamiento, zonas verdes y viario suma 66.000 metros cuadrados.

Cesión de una parcela en El Rebollar al Moto-Club Vallisoletano

Entre los asuntos del Área de Administración y Recursos, hay que mencionar la aprobación de la cesión de uso gratuita de un terreno de algo más de 23 hectáreas situado en la finca municipal "El Rebollar", a la entidad deportiva Moto-Club Vallisoletano, que será destinado a albergar un circuito de motocross.

La cesión es por un periodo de treinta años, y afecta a un espacio del mencionado enclave situado entre los términos de Ciguñuela, Simancas y Robladillo, que también acoge el polideportivo cinegético "Faustino Alonso", gestionado por la Federación de Caza.

En el Área de Educación, Cultura y Bienestar Social destaca la aprobación de las convocatorias de distintas subvenciones entre las que figuran:

  • A entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de acción social (sectores) a lo largo del año 2007, a los que se destinarán 121.800 euros con cargo al vigente presupuesto.
  • A entidades sin ánimo de lucro para la mejora de la cantidad y la calidad del empleo, así como la mejora de la empleabilidad durante el presente año con un gasto de 140.000 euros.
  • A personas con movilidad reducida para la concesión de ayudas al transporte para el uso de taxis adaptados, aprobando un gasto de 104.400 euros en el presupuesto de 2007.
  • A Organizaciones No Gubernamentales para proyectos de acción humanitaria y emergencia, por un valor total de 95.000 euros, de los cuales 32.000 euros serán para proyectos de emergencia.
  • A Organizaciones No Gubernamentales para la realización de proyectos de sensibilización y educación, con un gasto aprobado de 6.300 euros.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al gasto del año 2007 del servicio de teleasistencia domiciliaria que presta Cruz Roja, para el que se compromete una cuantía de 87.250 euros con cargo al presupuesto vigente, dentro del acuerdo marco de cofinanciación de servicios sociales con la Junta de Castilla y León.

El órgano de gobierno ha acordado también la concesión de una subvención nominativa a la Fundación Casa de la India, por valor de 120.000 euros como apoyo del Consistorio para la realización de los fines regulados en sus estatutos.

Finalmente, dentro del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones de consumidores de nuestra ciudad para el año 2007 con un gasto de 7.000 euros.