Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 21-XII-2007
El órgano de gobierno adjudica a la empresa Licuas la reforma de la calle Labradores, con un coste de 732.000 euros
El órgano de gobierno adjudica a la empresa Licuas la reforma de la calle Labradores, con un coste de 732.000 euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido permisos de primera ocupación a un total de 161 viviendas y dos apartamentos construidos en los planes parciales Villa del Prado (126 y dos apartamentos de VPC en dos promociones) y Villas Sur (14), y en las calles Ebro (13), Avenida de Gijón (7) y Barco de San Vicente (1).
Respecto a las licencias de obras, se han otorgado para la construcción de 104 viviendas, situadas en el, plan parcial Villa del Prado (58), en la UAE San Adrián-Las Villas (34) y en las calles San Antonio de Padua (8) y Nogal (4).
También, dentro de los asuntos de este área, se ha aprobado la adjudicación a la empresa Licuas de la obra de urbanización y reforma de la calle Labradores, por un importe de 732.876 euros, distribuido entre los ejercicios de 2007 y 2008. El plazo de ejecución aprobado asciende a nueve meses.
La intervención, que afectará a la vía en todo su longitud (desde la Plaza Cruz Verde hasta la calle Estación), contempla la reordenación de los espacios existentes, dando prioridad a la ampliación de las aceras, y la renovación de la red subterránea de abastecimiento en la acera de los pares, así como otras actuaciones de mejora. En el tramo final, junto al túnel, la intervención se verá condicionada por posteriores actuaciones vinculadas al soterramiento del ferrocarril.
Nuevas licencias de taxi
Igualmente, se ha aprobado la adjudicación de veinte nuevas licencias de autotaxi, de las que diez serán del tipo "eurotaxi" para el transporte de personas con discapacidad. Los nuevos vehículos podrían entrar en servicio durante el mes de febrero de 2008, una vez que se les comunique a los titulares, y éstos presenten la documentación oportuna para el ejercicio de su actividad.
Por otro lado, dentro del Área de Participación Ciudadana, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al pago de las becas a distintos grupos participantes en las diferentes muestras programadas durante el año en curso. En concreto son las siguientes: