El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para recoger bicicletas sin uso y enviarlas a Guatemala y Perú
Gracias a la bicicletas entregadas, los niños escolarizados verán facilitados sus desplazamientos a clase
Gracias a la bicicletas entregadas, los niños escolarizados verán facilitados sus desplazamientos a clase
Con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial acoge esta mañana la presentación de la campaña "Valladolid se sube a la bici solidaria", una iniciativa que tendrá lugar desde hoy y hasta el día 15 de enero de 2008 con el fin de llevar a Guatemala y Perú bicicletas de ciudadanos que estén en desuso, entregadas de forma desinteresada por sus propietarios como gesto de solidaridad.
Según han explicado la concejala de Bienestar Socia, Familia y Empleo, Rosa Hernández del Campo, y la presidenta y fundadora de la ONG de Iberia "Mano a Mano", María Alventosa, este proyecto pretende recoger bicicletas que hayan caído en desuso pero que mantengan unas condiciones mínimas aceptables para su utilización.
En la iniciativa colaboran trece establecimientos, que servirán como puntos de recogida para bicicletas donadas: Apedales, Bicicletas Santa, Bicitotal, Charly Bicycles, Comercial J.A.G., De Manolo, Felipe Núñez Rafael, Francisco Varela Padrones, Garaje España, Hersan, Jesús Platero Paredes, Luis Martín Iturribeitia y Tourmalet Bicicletas. Con posterioridad, serán retiradas por el Ayuntamiento de Valladolid para su almacenaje.
Colaboración de Iberia y la ONG "Mano a Mano"
Una vez concluida la campaña, las bicicletas serán enviadas con coste cero para su empleo en dos proyectos de desarrollo en Guatemala y Perú. El envío se hará de forma totalmente altruista gracias a la compañía aérea Iberia, y concretamente a su ONG "Mano a Mano".
Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid entregará a todos los ciudadanos que donen su bicicleta un obsequio por su colaboración desinteresada -un juego de destornilladores-, y anima a todos los vecinos a que contribuyan con sus bicis en desuso, para que el proyecto sea un éxito y confirme la solidaridad de la población.