Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid organiza el XVI Salón del Libro Infantil y Juvenil que se prolongará hasta el próximo domingo, 9 de diciembre, y que en esta edición concede especial protagonismo a las figuras del narrador y del ilustrador. El programa incluye diversas charlas con autores a las que asistirán más de setecientos escolares de primaria y secundaria.

El Salón se desarrolla en la Casa Revilla (calle Torrecilla, 5), y es fruto de la colaboración entre la Fundación Municipal de Cultura y el Centro de Bibliotecas con el fin de favorecer la difusión del hábito de la lectura entre los más jóvenes.

Esta mañana, el escritor Antonio Salinero, premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid 2001, ha mantenido un encuentro con los jóvenes, en tanto que mañana será el ilustrador Alberto Sobrino, que forma parte del grupo de ilustradores denominado Colectivo Satélite, quien haga lo mismo.

Además, hay que destacar la organización de una exposición sobre los libros "Pop Up" o libros animados presentes desde el inicio de la literatura infantil. Su aparición ha sido fuente inagotable de gozo visual y artístico, y de hecho algunos estudiosos los consideran verdaderos "artefactos" de la fantasía y de la memoria.

La muestra pretende despertar en los niños la curiosidad, el disfrute y la fascinación que producen estos libros, logrando al mismo tiempo que los adultos puedan conocer un arte único y maravilloso como es el de la literatura infantil y juvenil.