Descripción
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 199 viviendas construidas en la Carretera de Villabáñez (168 de VPO), y en las calles Las Tablas (veintinueve) y Amapola (dos).
Respecto a los permisos de obra se ha otorgado para la instalación de tres ascensores en los patios de edificios situados en las calles Juan Bravo, Ferrocarril y Reyes Católicos.
Igualmente, cabe destacar la licitación de dos expedientes de contratación. Por un lado, el de redacción y dirección de la obra de cubrición del Patio de la Hospedería de San Benito, para el que se consigna la cantidad de 97.440 euros con cargo a los presupuestos de los años 2009 (19.488 euros) y 2010 (77.952 euros).
Por otra, el relativo a la conservación y reforma de infraestructuras viarias en el municipio durante los próximos cuatro años con un gasto total de 18.404.000 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2010, 2011, 2012 y 2013 a razón de 4.601.000 euros en cada una de ellas.
En materia de Planificación e Infraestructuras, la empresa Aguas de Levante, S.A. ha sido seleccionada provisionalmente para el suministro de carbón activo granular para la reactivación térmica que se ha de facilitar para el primer llenado de los filtros construidos en la ETAP de San Isidro. El importe del contrato asciende a 838.570 euros, con una duración de tres meses y medio.
Finalmente, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a dos proyectos de reglamentos vinculados con servicios que presta el Área de Bienestar Social. Se trata de los que regularán los servicios públicos de atención a personas mayores y a personas dependientes, y el de tramitación de las prestaciones de servicios sociales del Ayuntamiento. Ambos expedientes continuarán su tramitación para su aprobación definitiva en el Pleno municipal.