Ayer se procedió al sorteo de las 53 viviendas protegidas, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la iniciativa privada
El salón de actos de Caja Duero, con una sala abarrotada de gente, acogió el sorteo
El salón de actos de Caja Duero, con una sala abarrotada de gente, acogió el sorteo
Dando cumplimiento a lo que se recoge en el Plan Municipal de Suelo y Vivienda 2.008-2.011 aprobado el pasado mes de enero, se firmaron el 4 de mayo de 2009 tres convenios con distintas empresas privadas para promover 101 viviendas protegidas con destino a familias y a jóvenes.
El Ayuntamiento de Valladolid, en su afán de buscar la máxima transparencia, propone extender el procedimiento de selección de los adquirentes no sólo a los promotores privados sobre suelo destinado a vivienda protegida sino también a promotores sobre suelo libre, como es el caso que nos ocupa aquí. De esta manera se consigue:
El convenio suscrito con el GRUPO SAN JOSÉ (antes GUADALMINA, S.A., del Grupo PARQUESOL, S.A.) se compromete a promover 53 viviendas protegidas sobre un suelo en el que se podrían construir viviendas libres.
Es decir, el promotor se compromete a vender esas viviendas a un precio limitado y a seleccionar a los compradores conforme al procedimiento aprobado por la Sociedad Municipal de Suelo el pasado 5 de octubre de 2007.
Ayer, 21 de septiembre, en el salón de actos de Caja Duero, con una sala abarrotada de gente, se procedió al sorteo de las viviendas. El acto consistió en ordenar las personas que están incluidas en el Registro Público de Demandantes. El llamamiento de los futuros compradores lo realizará la empresa promotora siguiendo escrupulosamente el orden del sorteo realizado.
El resultado del sorteo se puede consultar en la página WEB de la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (VIVA)