El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con Aguas de Valladolid y Aquagest para el espectáculo multimedia de la fachada de San Pablo
Con este espectáculo se estrenará la iluminación nocturna del monumento
Con este espectáculo se estrenará la iluminación nocturna del monumento
El Ayuntamiento de Valladolid continúa desarrollando fórmulas de colaboración con diversas empresas y entidades para poder llevar a cabo las actividades culturales, deportivas o sociales de la ciudad.
En esta ocasión, y con motivo de las fiestas patronales, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha suscrito un convenio con las empresas Aguas de Valladolid y Aquagest, representadas por Jesús María García García, por el que éstas colaborarán en el espectáculo multimedia "Las alas del ángel", que se llevará a cabo en la fachada de la iglesia de San Pablo el próximo día 12, a las 22 horas, y el domingo 13 a las 22:30 horas.
Este convenio publicitario se enmarca dentro de la colaboración que la empresa concesionaria de aguas mantiene con el Ayuntamiento de nuestra ciudad.
Se jugará con los sentidos del espectador a través de la proyección de un vídeo que empleará los volúmenes, los otros edificios y los árboles de la plaza para trasladarnos a otros mundos. El espectáculo durará treinta minutos y está inspirado en la contemplación de la propia fachada, también se proyectará sobre el Palacio Pimentel y la fachada del convento dominico de San Pablo.
Con música original, iluminación robótica, cañones de luz, máquinas de humo y aromas, actores en directo y las últimas tecnologías combinan perfectamente para desarrollar un espectáculo inolvidable que nos trasladará al gótico isabelino. Uno de los actores contará la historia del querubín Serafín, que explica los avatares sufridos por la iglesia de San Pablo durante toda su historia.
De esa manera celebraremos el final de las obras de rehabilitación de un edificio tan emblemático para el patrimonio de Valladolid, y quedará como referencia la iluminación permanente de la fachada de San Pablo, que se estrenará en exclusiva el día 12, tras la finalización del espectáculo.