Descripción

En un acto celebrado en la Casa Consistorial, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director de Grandes Clientes y Empresas de IBERDROLA, Eduardo Insunza Gaminde, han firmado esta mañana un contrato de suministro eléctrico para los próximos dos años, tras la resolución del concurso público a favor de esta compañía convocado por el Ayuntamiento el pasado mes de agosto.

Fruto de esta adjudicación, IBERDROLA atenderá, hasta finales de diciembre de 2010, las necesidades eléctricas de 14 suministros de alta tensión del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, el Museo Patio Herreriano, el Teatro Calderón, el Museo de la Ciencia y la sociedad Nevasa.

El consumo estimado de estas instalaciones para los ejercicios 2009 y 2010 asciende a unos 10 millones de kilovatios hora (kWh) y la facturación prevista alcanzará los 1,13 millones de euros. En este sentido, con la agrupación de contratos en uno solo el Ayuntamiento conseguirá un ahorro estimado de 200.000 euros durante los dos años de vigencia.

Unificación de contratos y ahorro

En los últimos años, el Ayuntamiento ha promovido políticas de simplificación de trámites administrativos, unificación de contratos de energía eléctrica y ahorro de costes, entre los que figura el suscrito hoy con Iberdrola. Además, existe la voluntad de agrupar en dos los 1.200 contratos de baja tensión que ahora mismo tienes las dependencias municipales, una vez liberalizado el mercado de esa tensión el próximo verano.

También conviene recordar que, en 2008, el Consistorio se adhirió al catálogo de adquisición centralizada de bienes de la Junta de Castilla y León, que conlleva una ahorro en la compara de muebles del 25%, y se ha firmado un contrato similar con Repsol para el suministro de gasóleo.

Este nuevo contrato se enmarca en la actual estrategia comercial de IBERDROLA, orientada hacia la prestación de servicios de valor añadido a sus clientes y a la eficiencia energética. Así, el acuerdo con el Consistorio de Valladolid incluye también el asesoramiento comercial, técnico y de gestión a través de la figura del gestor de cuenta.

Condiciones competitivas

La Compañía ha firmado en los últimos meses 28.000 nuevos contratos de suministro de energía eléctrica con grandes clientes en el mercado libre. IBERDROLA está realizando una importante actividad comercial para ofrecer condiciones competitivas de contratación a los clientes de este colectivo que aún no han acudido al mercado liberalizado tras la supresión de las tarifas de alta tensión, el pasado 1 de julio de 2008.

En este sentido, la Empresa ha aumentado el ritmo de contratación, con más de 14.000 acuerdos cerrados semanalmente, de los que 1.000 se están firmando con el colectivo de grandes clientes y empresas.