Descripción
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a un total de cinco naves industriales construidas en el polígono El Carrascal (tres) y en el sector Las Raposas (dos).
En materia de Planificación e Infraestructuras, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para la ampliación del depósito de agua potable del cerro de San Cristóbal con un gasto total de 3.254.603 euros, que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local 2010.
El municipio cuenta en la actualidad en ese emplazamiento con un depósitio de 10.000 metros cúbicos que abastece al Polígono de San Cristóbal, el barrio de Las Flores y varios sectores nuevos de la zona. El proyecto aprobado contempla la construcción de dos vasos con una capacidad de 7.500 metros cúbicos cada uno, lo que permitirá tener cubiertas las necesidades de ese entorno. El plazo de ejecución es de unos siete meses y se prevé que puedan comenzar los trabajos a finales de mayo.
Finalmente, y en este mismo Área, el órgano de gobierno ha aprobado el modificado del proyecto de obras de construcción de una pasarela peatonal sobre el río Pisuerga, a la altura del barrio de Arturo Eyries, debido a las nuevas necesidades que la dirección de la obra sintetiza en:
-
Ejecución de un tratamiento de mejora de las capas superiores en el entorno de los micropilotes de cimentación de la pasarela para garantizar el funcionamiento de estos. Con ello se pretende crear una corona de suelo reforzado alrededor de cada micropilote que garantice su estabilidad y los proteja de una eventual socavación de las laderas por las crecidas del río.
-
Refuerzo de las cimentaciones por haberse detectado una falta de capacidad de los micropilotes una vez ejecutados.
-
Supresión del tratamiento de márgenes en prácticamente toda la longitud.
-
Acceso de bomberos a la parte trasera del edificio de Paseo Zorrilla nº 192.
Esta modificación no supone incremento del presupuesto de adjudicación inicial, realizada en diciembre de 2008 a la UTE Construcciones y Obras Llorente y Pasaval Empresa Constructora, pero sí una ampliación del plazo de ejecución de siete meses.