Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 42 viviendas unifamiliares construidas en el plan parcial "El Peral" (treinta), en el PERI "Pinar de Villanueva" (ocho en dos promociones), y en las calles Nochebuena (tres) y Arca Real (una). Igual permiso ha recibido la adaptación y rehabilitación del Real Colegio de los Padres Agustinos Filipinos.

Respecto a los permisos de obra, se ha autorizado la construcción de doce viviendas, tres apartamentos y cuatro estudios en las calles Subida de San Isidro (once), Arca Real (una) y Torrecilla (tres apartamentos y cuatro estudios). También se ha autorizado a una comunidad de propietarios la instalación de un ascensor en su edificio de la calle Industrias.

Entre los asuntos de Alcaldía, cabe destacar la aprobación del proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, vigente desde abril de 2004, que ahora continuará su tramitación administrativa hasta su aprobación definitiva.

El Ayuntamiento responde así a la necesidad de modificar esta normativa para corregir algunas determinaciones afectadas por sentencias judiciales y contemplar conductas relacionas con la mendicidad callejera, además de introducir una reforma en el procedimiento para asegurar la efectividad de la aplicación del régimen sancionador.

En despacho extraordinario, se ha aprobado el expediente de contratación, y la apertura de la licitación, para la prestación de los servicios de asistencia técnica y mantenimiento del software de base y de comunicaciones de los equipos y sistemas para el tratamiento de la información, dependientes del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para la financiación de dicho contrato se autoriza un gasto de tres millones de euros, que se distribuyen entre el ejercicio presupuestario de 2010 (312.500 euros), las anualidades de 2011, 2012 y 2013 (750.000 euros en cada una) y 2014 (437.500 euros).

Finalmente, en el Área de Infraestructuras, se ha acordado adjudicar a la empresa Espina Obras Hidráulicas S.A. el contrato de obras de captación y bombeo de las zonas verdes del sur de la ciudad, por un importe de 747.111 euros, y un plazo de ejecución de cinco meses.