El Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios editan un folleto informativo sobre la normativa de perros peligrosos
En la actualidad, hay 148 animales de estas características inscritos en el correspondiente registro municipal
En la actualidad, hay 148 animales de estas características inscritos en el correspondiente registro municipal
El Ayuntamiento de Valladolid y el Colegio Oficial de Veterinarios, han editado un díptico informativo con la normativa actual para la tenencia de perros de los considerados potencialmente peligrosos, iniciativa que refleja la preocupación por una buena convivencia en la ciudad con los perros, sean de la raza y características que sean.
Según los datos disponibles, en Valladolid hay censados 148 perros potencialmente peligrosos inscritos en el correspondiente Registro Municipal. En cuanto a las razas, 48 son Rottweiler, 42 Pit Bull Terrier, 39 American Staffordshire, 7 Dogos Argentinos, 7 Akita Inu y 5 otras razas. A sus propietarios, el Ayuntamiento les ha concedido la preceptiva licencia administrativa para su tenencia.
La normativa, recogida con detalle en el folleto, define lo que se entiende por perro potencialmente peligroso y establece los requisitos que se exigen para la tramitación de la licencia para su tenencia y para el registro. Detalla además las medidas de seguridad que deben ser observadas sobre este tipo de animales, que entre otras recogen la obligatoriedad de que sean sacados a la vía pública atados y con bozal apropiado.
El material divulgativo se presentará hoy, día 15 de diciembre a las 14:30 horas en la sede del Colegio de Veterinarios sito en la calle Pío del Río Hortega, 11, 1º C, con la asistencia de su presidente, Luis Alberto Calvo Saez.