Descripción
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, se han reunido a mediodía de hoy en el Ayuntamiento para poner en común el trabajo desarrollado conjuntamente sobre el coche eléctrico, en aspectos como los cambios en el PGOU para habilitar puntos de recarga o la segregación de los terrenos aledaños a la factoría con el fin de implantar el parque de proveedores.
Desde hace meses, el Ayuntamiento y la empresa automovilística vienen manteniendo constantes reuniones, en una línea de estrecha colaboración, para definir las condiciones técnicas que habrán de reunir los puntos de recarga, con el fin de facilitar el servicio a los vehículos. En esta materia también colaboran Iberdrola y la Junta de Castilla y León, y en principio se baraja la cifra de treinta puntos distribuidos por toda la ciudad, que habrán de recogerse en el PGOU.
Cabe precisar, a modo de ejemplo, que el estacionamiento subterráneo mixto que se va a construir en la denominada Plaza del Milenio, junto al Edificio de Usos Múltiples, ya dispondrá de una estación de recarga para ser utilizada.
El alcalde ha manifestado a Laurent que continúa a la espera de que culmine la tramitación, por parte de la Administración autonómica, de la segregación de los terrenos aledaños a la fábrica, que ahora no ocupa la empresa, para que puedan instalarse en ellos -a pie de factoría- las empresas interesadas en formar el parque de proveedores.
También le ha reiterado la absoluta disposición del Ayuntamiento para dar las facilidades necesarias para hacer realidad la puesta en marcha de este parque, más imprescindible si cabe en la actual coyuntura de recesión económica.