Descripción
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director de Grandes Clientes y Empresas de IBERDROLA, Eduardo Insunza Gaminde, han firmado esta mañana un contrato de suministro eléctrico para el presente ejercicio, tras la resolución del procedimiento abierto a favor de esta compañía convocado por la Concejalía de Hacienda el pasado mes de noviembre.
Fruto de esta adjudicación, IBERDROLA atenderá, hasta finales de diciembre de 2010, las necesidades eléctricas de 1.070 suministros de baja tensión del Ayuntamiento de Valladolid, en concreto del alumbrado público de la ciudad, los polideportivos, la sociedad Nevasa y la Fundación Municipal de Cultura, entre otros.
Este contrato, que supone un ahorro estimado de un millón de euros para las arcas municipales, se enmarca en la política de unificación de contratos impulsada por la Concejalía de Hacienda en el presente mandato municipal, con el objetivo de lograr el máximo ahorro y la mejor gestión en los consumos municipales. El contrato de suministro de energía eléctrica de baja tensión viene a unirse a los de alta tensión, gas natural y gasóleo, suscritos con Iberdrola y las compañías suministradoras de los últimos.
Conviene recordar que, dentro de esta línea de mejora de la gestión municipal, en 2008 el Consistorio se adhirió al catálogo de adquisición centralizada de bienes de la Junta de Castilla y León, que conlleva un ahorro en la compra de muebles del 25%, y en 2009 al de productos y servicios informáticos del Ministerio de Economía y Hacienda, que supone un ahorro del 10% en las compras realizadas.
Este nuevo contrato se enmarca en la actual estrategia comercial de IBERDROLA, centrada en la prestación de servicios de valor añadido a sus clientes. Así, el acuerdo con el Consistorio de Valladolid incluye también el asesoramiento comercial, técnico y de gestión a través de la figura del gestor de cuenta.
IBERDROLA ha más que duplicado durante 2009 el número de contratos firmados en España en el mercado libre, hasta superar los dos millones, entre eléctricos, de gas y de productos y servicios asociados al suministro de energía.
La compañía está realizando un gran esfuerzo de cara a cubrir las necesidades energéticas de sus clientes, en un contexto de plena apertura del sector eléctrico que el pasado 1 de julio vivió su hito principal con la entrada en vigor del suministro de último recurso (SUR), con el que se ha puesto fin a las tarifas integrales.