El Bus Turístico renueva su imagen con el lema "En tu corazón Valladolid"
Casi 11.000 personas han utilizado este medio para conocer la ciudad durante 2010, una cifra superior a la de años anteriores
Casi 11.000 personas han utilizado este medio para conocer la ciudad durante 2010, una cifra superior a la de años anteriores
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra han presentado la nueva imagen que, a partir de hoy, lucirá el Bus Turístico en su recorrido, totalmente reformada y luciendo el lema "En tu corazón... Valladolid", que sustituye a la anterior "Asómate a Valladolid".
Este autobús fue concebido como un medio de transporte al servicio de visitantes y turistas con el objetivo de facilitarles sus desplazamientos y el conocimiento de la riqueza patrimonial y urbana de Valladolid, de una forma sencilla, amena y cómoda.
El vehículo, que empezó a prestar servicio en septiembre de 2004, circulará, a partir de ahora con el mensaje "En tu corazón...Valladolid", eslogan que también se repite en cada una de los ocho paradas exclusivas del bus. Este lema reemplaza al anterior tras la constitución de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid.
El nuevo diseño está basado en una idea original de la empresa Trama que ya había sido publicado en diferentes medios de comunicación para la promoción de los recursos turísticos de Valladolid y que ha obtenido el galardón "Oro en la categoría de Prensa y Revistas" en los Premios de Publicidad de Castilla y León 2010.
Una imagen que hace referencia a los principales recursos turísticos y culturales de Valladolid; desde las iglesias de la Antigua y San Pablo a la Catedral pasando por la Semana Santa, el Teatro Calderón, las fiestas patronales, los transportes, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, etcétera.
Desde su puesta en funcionamiento el bus turístico ha ido introduciendo diversas mejoras como el uso del GPS para lograr una mayor coordinación entre las explicaciones de los diferentes espacios que se escuchan a través del audio y los monumentos y entornos que, los turistas y visitantes contemplan a lo largo del recorrido.
En el año 2007 este medio de transporte fue utilizado por 9.955 pasajeros. En 2008, el número total de personas que subió al bus descendió ligeramente respecto del año anterior, llegando a 9.783 viajeros. En 2009, se registraron 8.700 pasajeros. Sin embargo, en 2010, a falta de los datos de diciembre, el número de turistas y visitantes que han utilizado este servicio ha llegado a la cifra de 10.735 pasajeros.
Recorrido
El trayecto original del bus turístico también se ha ido adaptando a los cambios urbanos, lo que ha supuesto una ampliación del recorrido inicial hasta comprender, en la actualidad, el Centro Cultural Miguel Delibes y las Cortes de Castilla y León.
El itinerario que efectúa es el siguiente:
Horarios
El Bus Turístico mantiene un horario de verano y otro de invierno, acorde con las horas de luz solar y con una frecuencia de 60 minutos para cada viaje.