Descripción

Logo Colegio Nuestra Señora del CarmenLogo Colegio Nuestra Señora del Carmen El concejal del Área de Desarrollo Sostenible, Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial, Jesús Enríquez Tauler, ha acudido esta mañana al Colegio Nuestra Señora del Carmen para inaugurar un punto limpio escolar que será utilizado por alumnos del centro, con el fin de favorecer su concienciación en el hábito del reciclado de materiales, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El singular "punto limpio" está integrado por varios contenedores, destinados a la recogida de distintos residuos como vidrio, papel, materia orgánica... y permanecerá instalado en las dependencias del colegio hasta finales de curso. Con esta iniciativa, se pretende incidir entre los escolares en la necesidad de la separación de los residuos en origen, para facilitar su posterior tratamiento y valorización.

Igualmente, el concejal ha entregado los premios de diversos concursos celebrados entre los escolares de este centro, cuyo eje ha sido el Día Mundial del Medio Ambiente. A la celebración de este acto ha asistido también la directora provincial de Educación, Araceli Valdés Tremiño.

Como es sabido, el Colegio Nuestra Señora del Carmen es el único centro concertado que dispone de un Sistema de Gestión Ambiental Certificado según la ISO 14.001:2004. Esta iniciativa, dirigida a mejorar el comportamiento ambiental de los centros escolares, es promovida por el Ayuntamiento en colaboración con los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa y la Consejería de Medio Ambiente. Existen otros cinco centros que han obtenido esta Certificación, todos ellos de carácter público.

Sensibilización ambiental

El Ayuntamiento de Valladolid pretende con el desarrollo del Proyecto de Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental en Centros Escolares, según la ISO 14001:2004, incrementar la sensibilización ambiental de la comunidad educativa, mejorar el conocimiento de la situación ambiental de los centros escolares, reforzar la imagen de los centros escolares en materia ambiental ante la sociedad, mejorar el uso de los recursos y la gestión de residuos y minimizar los costes de conservación gracias al uso eficiente de los recursos.