Descripción
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo Arroyo, han visitado hoy el pabellón polivalente construido en el Museo de la Ciencia, junto al río, que permitirá diversos usos y ha sido financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), por un importe de 1.144.395 euros.
El recinto, de quinientos metros cuadrados útiles de superficie, sigue el proyecto del estudio de arquitectura Manrique Pinilla López, y de su edificación se ha encargado la empresa ERCOSA. Las obras, que han durado seis meses, han ocupado a un total de 43 personas.
Este pabellón se concibe como un espacio para albergar diversos usos relacionados con la vida cultura, científica, turística y de ocio de la capital, dado su carácter multifuncional, con el atractivo añadido del emplazamiento al lado mismo del río Pisuerga, junto a la terraza del Museo.
Con planta trapezoidal, el espacio se eleva para formar la cubierta generando una lámina continua, de manera que suelo, paredes y techos componen un único elemento. Gracias a su diseño arquitectónico autónomo, el edificio posee su propia identidad, aunque se integra armónicamente en el conjunto del Museo de la Ciencia.
Entre los posibles usos que podrá albergar el nuevo pabellón cabe resaltar los siguientes:
-
Actos de promoción turística.
-
Exposiciones científico culturales que requieran espacios semicubiertos.
-
Presentaciones de libros.
-
Cócteles de entrega de premios.
-
Terraza de invierno como prolongación de la cafetería del Museo.
-
Celebración de pequeños conciertos y espectáculos.