El servicio de estancias diurnas del Centro de Mayores de Huerta del Rey comenzará a funcionar mañana
Con la puesta en marcha de una veintena de plazas, el Ayuntamiento dispone ya de 82 plazas de este tipo y pretende alcanzar las 120
Con la puesta en marcha de una veintena de plazas, el Ayuntamiento dispone ya de 82 plazas de este tipo y pretende alcanzar las 120
El Ayuntamiento de Valladolid abrirá mañana lunes el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Personas Mayores de Huerta del Rey, que cuenta con una veintena de plazas y se encuentra en el Centro Municipal "José Luis Mosquera" (calle Pío del Río Hortega), destinado a personas mayores que vivan en su domicilio y que carezcan de autonomía personal para el desarrollo de las actividades de la vida diaria o con deterioros cognitivos importantes asociados a la edad.
Con esta apertura, el Ayuntamiento -a través de la Concejalía de Bienestar Social- dispone ya de 82 plazas de estancias diurnas y tiene una previsión de llegar a 120 plazas en los próximos meses, lo que refleja una apuesta clara por la atención a las personas mayores y a las personas dependientes de la ciudad.
Este esfuerzo apoya la labor que realizan las familias que atienden a sus mayores en su propio domicilio, al ofrecerles el respiro necesario y una atención profesional para el mejor cuidado de las personas mayores dependientes, ya que permanecen en el centro un máximo de ocho horas al día.
El Servicio de Estancias Diurnas del Ayuntamiento de Valladolid cuenta con personal médico, de enfermería, de terapia ocupacional, fisioterapia y auxiliar de clínica para la atención de las personas mayores.
La información y solicitud para el acceso al servicio de estancias diurnas se realiza en los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid. Las personas interesadas pueden obtener cita previa llamando al teléfono de información municipal 010.
Edificio en funcionamiento
Con la apertura de mañana, el Centro Integrado "José Luis Mosquera" completa la puesta en funcionamiento de todas sus dependencias, que suman una superficie de más de 7.000 metros cuadrados. Esta semana comenzó la actividad académica del Centro de Estudios Musicales, y desde el pasado mes de junio están a disposición de los vecinos el centro cívico, la biblioteca, el centro de mayores, el CEAS, la biblioteca y una pista deportiva cubierta.