Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente del Real Valladolid S.A.D., Carlos Suárez Sureda; y el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, han presentado esta mañana en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial el intento para batir el récord Guinness a la mayor cata sin alcohol.

Valladolid podría volver a batir un nuevo récord Guinness. En esta ocasión, se trataría de "La mayor cata sin alcohol del mundo", un intento que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de enero, en el estadio José Zorrilla durante el descanso del encuentro Real Valladolid - FC Barcelona correspondiente a la 19ª jornada de la Liga BBVA.

Los asistentes al recinto encontrarán en las butacas del estadio una pequeña monodosis de EMINASIN, junto con un vaso de plástico y un folleto explicativo con los pasos a seguir durante la multitudinaria cata.

En este sentido, los espectadores que acudan a presenciar el partido podrán participar en la cata siguiendo las pautas internacionalmente establecidas para la celebración de la misma, o lo que es lo mismo: su fase visual (apreciar su color), la fase olfativa (apreciar los diferentes aromas) y la fase gustativa (apreciar su sabor).

En el videomarcador y por la megafonía del estadio se darán las instrucciones precisas para la correcta celebración de esta cata, ya que para establecer el récord, es necesario seguir esas determinadas pautas, más allá de la mera degustación del producto como tal. Sólo realizando la cata siguiendo esos tres pasos se contabilizará correctamente la participación de cada espectador, por lo que resulta imprescindible la simultaneidad del evento. Por ello, el intento de Récord se celebrará en los minutos inmediatamente posteriores a que el árbitro del encuentro decrete el descanso del mismo.

Superar a Aranda de Duero

Actualmente no existe ningún Récord GUINNESS que especifique una cata sin alcohol, pero sí está registrada "La mayor cata de vino del mundo" que congregó en la Plaza de Toros de Aranda de Duero a 5.095 personas en 2006. El objetivo es establecer el récord en el mayor número de personas posible para que dicha marca permanezca en el tiempo durante varios años.

El evento tiene lugar con motivo del acuerdo de patrocinio adquirido esta temporada por parte de Grupo Matarromera con el Real Valladolid, gracias al cual EMINASIN, el llamado "vino sin alcohol" desarrollado por esta empresa vitivinícola luce en la manga izquierda de la camiseta blanquivioleta.