Descripción

En este volumen se incluyen diversos títulos creados de la pluma de Regidor entre 1960 y 1996; todos ellos testimonio elocuente del compromiso del autor con los temas sociales candentes en la España de aquellos años.

Máximo Regidor se dio a conocer como escritor con la novela "El pan muerto", que fue galardonada con el Premio de Novela Corta del Ateneo de Valladolid en 1961. Con su segunda novela, Regidor sería merecedor del Premio Guipúzcoa en 1962; su título: "No dejarse morir". En el 66 obtendría el Premio "Jauja", con "No tenemos sitio para caminar". Además de estos títulos, la antología que ve la luz recoge doce cuentos del autor, todo ellos muy intensos, que constituyen una fotografía fidedigna de distintos tipos y paisajes de la posguerra española, con sus circunstancias y situaciones tremendas, y su espíritu de supervivencia en cada línea.

Tanto las novelas como los cuentos incluidos en la antología, conservan sus portadas originales y sus ilustraciones; en su mayoría cedidas generosamente por los herederos de Cuadrado Lomas, gran amigo y colaborador de Máximo Regidor. El diseño y la maquetación es obra de Óscar del Amo.