Adjudicado por 1,5 millones de euros el contrato de remodelación del mercado de Rondilla
La Junta de Gobierno ha contratado las obras que se prolongarán durante nueve meses
La Junta de Gobierno ha contratado las obras que se prolongarán durante nueve meses
El contrato de obras de remodelación de las galerías municipales de alimentación Rondilla de Santa Teresa ha sido adjudicado a la empresa PROYECON GALICIA S.A. por más de 1,5 millones de euros y se ejecutarán en nueve meses. En concreto, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato por el precio contenido en su oferta de 1.288.885,00 euros, con un IVA de 270.665,85 euros, lo que hace un importe total de 1.559.550,85 euros.
La empresa adjudicataria ha planteado mejoras sin coste adicional: taquillas refrigeradas, instalación de megafonía y un plazo de autoprotección.
El plazo de garantía se amplía en treinta y seis meses por encima del previsto para este contrato y el adjudicatario se compromete a ejecutar la obra en los plazos y demás condiciones recogidas en su oferta técnica.
Además, la Junta de Gobierno, presidida por Óscar Puente, ha aprobado además los asuntos que a continuación se enumeran:
ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
- Aprobar, si procede, los borradores de las Actas de las sesiones ordinarias celebradas los días 9 de febrero de 2022.
DESPACHO ORDINARIO.
3.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.
3.1 Adjudicar, por lotes, el contrato relativo al despliegue y evolución de una plataforma de administración electrónica en el Ayuntamiento de Valladolid basada en MOAD.
4.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.
4.1 Aprobación definitiva del Proyecto de Normalización Unidad UN.54-01, en Paseo Arco de Ladrillo 18 B.
5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.
5. 1 Concesión de licencia ambiental para bar cafetería con cocina, tipo 1 sin música, (epígrafe B.6.3 LEPARCyL), en Plaza Juan Pablo II nº 6, local 1, solicitada por Alascopas, S.L.
5. 2 Concesión de licencia ambiental para bar restaurante (epígrafe B.6.3 y B.6.2 LEPARCyL), tipo 1 sin música, en calle Vicente Moliner nº 4, solicitada por Queton Inmuebles, S.L.
5. 3 Aprobar modificación no sustancial de licencias ambiental y de obras (básico y de ejecución) de distribución, almacén y comercio de artículos de bazar, en calle Villabáñez nº 66, solicitada por Gran Valladolid, S.L.
5. 4 Denegación de licencias ambiental y de obras para almacenamiento en tránsito para transporte de operadores logísticos, con vado, en Camino San Adrián, solicitadas por Tanden Remonta, S.L.
5. 5 Denegación de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de cubrición parcial de patio para cuarto de instalaciones (calderas) en edificio religioso, sito en Plaza Porticada nº 43, Barrio Girón, solicitada por Arzobispado de Valladolid.
5. 6 Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de obras (proyecto básico) de rehabilitación parcial de edificio, sito en calle Arribas nº 14, solicitada por M.I.H.R.
5. 7 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para reforma de local a garaje y trasteros, en calle Gregorio Fernández nº 8, solicitada por Q.M.B.
5. 8 Denegación de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para reforma de portal e instalación de ascensor en núcleo de escaleras, en calle Palacio Valdés nº 4, solicitada por Comunidad de Propietarios Palacio Valdés 4.
5. 9 Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario por segregación de local, sito en calle Manuel Azaña nº 48, local 5, solicitada por J.A.R.B.R.
5.10 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de caseta prefabricada de ventas, en la Parcela PH-8, Sector 38, Residencial Jalón, solicitada por Asua Grupo Inmobiliario, S.L.
6.- ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.
6.1 Aprobar el convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Valladolid y de Tudela de Duero para la formación de los policías locales de Tudela de Duero en dependencias del Ayuntamiento de Valladolid.
7.- ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.
7.1 Aprobar el expediente de contratación del Programa Municipal de Absentismo Escolar en el Servicio de Educación para los cursos 2022/2023 y 2023/2024.
8.- ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.
8.1 Aprobar el expediente para la contratación del arrendamiento de un local en la zona centro para Centro de Personas Mayores y otros servicios sociales.
9.- ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.
9.1 Aprobar la suspensión provisional de límites acústicos durante la celebración de festejos tradicionales organizados por entidades vecinales de la ciudad de Valladolid.
10.- ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.
10.1 Adjudicar el contrato de obras de remodelación de las galerías municipales de alimentación Rondilla de Santa Teresa.
11.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.
11.1 Aprobar el expediente para adjudicar la contratación de la prestación de servicios informáticos para desarrollar las tareas de implantación, desarrollo, mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo de los sistemas de información automatizada relacionados con los servicios sociales del ayuntamiento de Valladolid (financiados con cargo a los fondos europeos, procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia en CYL).