Descripción
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el embajador de Ecuador, Miguel Calahorrano, pusieron en común, durante un encuentro mantenido esta mañana en la Alcaldía, las medidas de apoyo a la comunidad ecuatoriana asentada en Valladolid que se estudian desde una y otra institución.
Calahorrano reclamó colaboración municipal en pos del emprendimiento y formación de los ecuatorianos en situación de desempleo residentes en Valladolid, algo que el Ayuntamiento situó dentro de los cauces que para la población en general ha dispuesto ya el Ayuntamiento.
El embajador de Ecuador dio a conocer al alcalde el Centro de Atención Legal Hipotecario, vigésimo primero que la Embajada pone en marcha en España, y a su vez, el regidor explicó el funcionamiento del Servicio Integral de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucio que actúa a nivel municipal con gran éxito, y en el que a 30 de noviembre se había atendido a 691 familias.
El alcalde de Valladolid trasladó al embajador las líneas de ayuda y mecanismos que tiene establecido el Ayuntamiento para todos los vecinos, sin distinción de su nacionalidad, desde la mesa de asesoramiento y mediación en materia de desahucios, así como otras medidas sociales, como las ayudas para la adquisición de libros de texto.
Calahorrano señaló que el encuentro fue "muy gratificante" y, más, incluso, conocer las políticas sociales del Ayuntamiento, que "atenúan, al menos, en buena parte" las dificultades de sus compatriotas, que sufren el desempleo en un altísimo porcentaje.