Descripción


El Consejo de Administración de Aquavall, presidido por la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Valladolid, María Sánchez, ha celebrado esta mañana su última reunión del ejercicio 2020 en la que se han aprobado dos expedientes de inversión por importe superior al millón de euros dirigidos a la mejora de dos instalaciones básicas dentro del ciclo integral del agua de Valladolid, la ETAP de San Isidro y la Estación Depuradora de Aguas Residuales.


La presidenta del Consejo ha subrayado "el esfuerzo realizado en un año realmente difícil, pero en el que, aun así, los volúmenes de inversión han alcanzado cotas muy altas según estaban previstas, se han dado avances en el servicio y también se ha procedido al análisis de aguas residuales a lo que todo el mundo puede acceder a través de la página de Aquavall para ver los resultados y la evolución".


La primera de las actuaciones está dirigida a la mejora de los fangos mixtos y fangos pesados de la EDAR situada en el Camino Viejo de Simancas. "Con esta intervención, con un presupuesto de licitación de 305.468,71 euros (IVA incluido) se acometerá la reparación de los tanques ante el deterioro provocado por el ataque químico de los propios fangos y que comenzaba a provocar problemas de permeabilidad en los mismos" ha afirmado Sánchez.


En el apartado de inversiones, María Sánchez ha querido destacar también "la aprobación del proyecto y el expediente de contratación de la reparación de obra civil y mejora en los filtros de arena y decantadores en la potabilizadora de San isidro por un importe de 720.380,66 euros (IVA incluido)". En este caso, la ejecución de estas obras supondrá la mejora del estado estructural de los filtros de arena y decantadores de la ETAP de San Isidro, ya que debido al paso del tiempo existen patologías de oxidación en las armaduras, así como fisuras en el hormigón.


Dentro de este último Consejo de Administración de 2020 también se ha acordado la prórroga del contrato del servicio de suscripción de pólizas de seguros en diversos ramos, con un plazo máximo de un año y comenzará a partir del 1 de enero de 2021.


Declaraciones de la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez: